Nubes mammatus o mastodónticas

Por lo general no miramos al cielo, salvo algunas personas cuyos oficios les obligan a hacerlo, tal vez porque estamos compenetrados en nuestras labores y hasta hay quienes argumentan «no tener tiempo» para hacerlo. Sin embargo, allí arriba nuestro es donde se encuentran los espacios menos explorados, y posiblemente el futuro hogar de nuestra civilización.

Pero sin ir más lejos, muchos mas cercano a nosotros se encuentran las nubes, esa masa visible formada por cristales de nieve o gotas de agua microscópicas suspendidas en la atmósfera las cuales para sorpresa de muchos, poseen distintas características y formas dependiendo del clima, la temperatura, los vientos y la humedad.

Unas de las nubes que más me han sorprendido, por su forma y tamaño, son sin duda las nubes Mammatus o Mastodónticas, las cuales presentan formas similares a un techo repleto de gotas a punto de caer (al menos desde mi punto de vista)…

Nubes Mammatus

Estas sorprendentes nubes se forman a partir de nubes cumulonimbos (nubes que alcanzan varios kilómetros de altura desde su base), la atmósfera acompaña con humedad e inestabilidad media y alta, y por debajo una capa baja muy seca. Además de una corriente ascendente que las moldea dándoles las formas de mammatus o mastodónticas.

Estas nubes suelen aparecer durante los tornados, pero casi nunca con anterioridad a ellos.

¿Has visto estas nubes?

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo