Nuevas reglas de la ATP para 2013 | Tenis

ATP

Tal cual lo mencionaba Gonzalo Bonadeo en la transmisión de Copa Davis del día viernes, el consejo de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) ha determinado dos cambios de reglas – normas para el calendario 2013, aunque en principio, uno de ellos solo tendrá vigencia en torneos challenger (toque de red), mientras que el otro en todas las competencias (penalización por exceso de tiempo entre cada punto jugado).

Primer cambio de regla | Se suprime temporalmente la repetición del saque por rozar la red o «let»: (solo para torneos challenger durante los primeros 3 meses del año, como forma de prueba – test, luego se podría implementar a todos los torneos). Esta regla cambia radicalmente el juego, dado que el juego continuará si luego del saque la pelota toca o roza la red y cae dentro del rectángulo opuesto al saque. Sin dudas no afectará de manera significativa la devolución cuando el roce es mínimo, pero si ocurre lo contrario (hemos visto golpear la red y caer casi muerta del otro lado), entonces la devolución será casi imposible, o demandará un gran esfuerzo. Cabe mencionar que esta regla NO afecta a los dos saques para cada punto, dado que si el primer saque es malo (va por fuera del primer rectángulo opuesto), se repetirá en segunda instancia.

Segundo cambio de regla | Aumenta la penalización por la violación de tiempo entre los puntos: (para todos los torneos). Si quien saca supera los 25 segundos disponibles luego de haber finalizado el punto anterior, será advertido con un «warning», si lo vuelve a hacer, directamente se le quitará una de las dos opciones de saque (solo tendrá 1 saque); mientras que si la violación ocurre del lado del resto (quien recibe), directamente se le restará 1 punto.

¿Qué opinas de estas nuevas reglas?

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Argentina vs Rumania – 5 de Marzo

Argentina vs Rumania – 5 de Marzo

Uno de los últimos encuentros amistosos previo al Mundial de Brasil 2014 para el seleccionado Argentino, tendrá lugar ...
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Messi 2014

Messi 2014

Leo Messi estará dos meses fuera de las canchas por lesión, y regresará recién en enero 2014. Este es un video homenaje ...
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Sin Messi hasta enero 2014

Sin Messi hasta enero 2014

Messi volvió a lesionarse tras unos pocos partidos con el Barcelona, y lo peor de todo, estará casi dos meses sin ...

¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo