Nuevo Estadio de Independiente de Avellaneda

Nuevo Estadio de Independiente

Independiente de Avellaneda, una de las instituciones más importantes del fútbol argentino, estrenó nuevo estadio en el día de ayer, cuando enfrentó por la décima primer fecha del Troneo Apertura 2009 al equipo santafesino, Colón (con una victoria).

El nuevo estadio es realmente una maravilla, y auqnue todavía no esta terminado, sus hinchas ya pueden disfrutar de la vuelta a casa.

El proyecto:

El Estadio desde adentro, un día antes de su estreno (pintadas de Racing incluídas)

Informe de C5N

Para saber un poco más, desde la Wikipedia:
Desde el 8 de diciembre de 2006 se le están realizando arreglos para otorgarle a los hinchas mayores comodidades y cumplir además con las disposiciones de la FIFA, que indican que a partir de 2008 todos los espectadores deberán poder permanecer sentados durante el desarrollo de los partidos de primera división.

Durante el Apertura 2006 hubo un derrumbe en la mampostería del palco de prensa mientras se jugaba el partido contra San Lorenzo, lo que provocó la clausura del estadio. decisión. Luego del estudio de varios ingenieros, se solucionó el problema para que Independiente jugara los últimos 3 partidos (incluido el clásico ante Racing Club) en su estadio y finalmente en diciembre de 2006 fue cerrado para su remodelación. Como dato queda que Independiente perdió el último partido que jugó en su histórico estadio al caer por 2:1 ante Gimnasia de Jujuy.

Mientras estas refacciones se realizan, Independiente vuelve a jugar en condición de local en el estadio de Racing Club, en Avellaneda.

El dinero que se obtuvo con las ventas de Sergio Agüero y Oscar Ustari, 31 millones de euros en total, contribuye a la edificación del nuevo estadio.

Al principio, cuando la obra de demolición estaba confirmada, se había planificado un primer modelo, que fue presentado en maquetas y planos en el año 2005, y que fue publicitado por video, aunque más tarde, se dio marcha atrás. Entonces se presentó un segundo proyecto de estadio, al mismo tiempo que se comenzó a demoler una parte del mismo. Finalmente, se optó por un tercer y definitivo proyecto, el cual se asemejaba al original presentado aunque poseía ciertas adiciones del segundo. A mediados del año 2007 se acabó con la etapa de demolición, para comenzar a construir las bases firmes del nuevo estadio de Independiente. El pilotaje se realizó durante el mes de septiembre y finalizando a mediados de octubre.

El 12 de noviembre de 2007, llegaron desde Córdoba las estructuras finales del estadio desde la planta de Astori en Córdoba. Dos semanas después, el 28 de noviembre, la intersección Alsina y Cordero donde se halla el estadio pasó a llamarse Alsina y Ricardo Enrique Bochini (el ídolo máximo del club) y como motivo de celebración, la constructora montó la primera tribuna del sector Erico.

En diciembre de 2008, el presidente del club informó a la prensa que las obras del nuevo estadio se paralizaban debido a los altos costos que implica esa construcción. No sabe cuando comienzan nuevamente las obras debido a problemas de presupuesto.

Las obras se reanudaron a mediados de febrero de 2009 gracias a la ayuda de un credito bancario de aproximadamente 5 millones de dólares. A este momento se levantan sospechas sobre una supuesta malversacion de fondos del Presidente del club Julio Alberto Comparada, ya que habia asegurado que con el dinero de las ventas de Agüero y Ustari serian suficientes cosa que hoy se evidencia que no. Además el club es agobiado por el incremento de sus deudas.

Una curiosidad:

  • Posee una capacidad para 52.823 personas, aunque con las refacciones, la capacidad de 48.000 espectadores sentados según las nuevas disposiciones de la FIFA, permitirá que sea el Segundo Estadio más grande de la Republica Argentina (que cumplen la normativa FIFA) y el más moderno del país con tecnología de punta.

Felicitaciones a los diablos rojos!

Actualizado el

4
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Personas participando
Más Recientes Más viejos Más votados



4
¿Qué opinas? deja un comentario

Más Recientes Más viejos Más votados
Mazcue
Logo