El nuevo navegador de Google: Chrome

Google Chrome

El 2 de septiembre se lanzó la versión beta del nuevo navegador presentado por Google que un día después ya llevaba 4 millones de descargas en todo el mundo. A pesar de algunas críticas recibidas en cuanto a la seguridad del mismo, el navegador traería varias novedades que lo harían atractivo para los fanáticos del código abierto.

De acuerdo a las declaraciones de los empleados de Google y creadores de este nuevo navegador, la idea de Chorme es adaptar la herramienta misma de navegación al nuevo uso de la web, partiendo desde un diseño minimalista (al igual que el buscador de Google) y de la exploración a código abierto, permitiéndole al usuario entrar al código y modificarlo.

Lo que se propone con este nuevo navegador es dar potencia a la idea de «software libre» y «código abierto» que tan positivo se vuelve tanto para los usuarios normales como para los entendidos con los códigos.

Este navegador es accesible y sumamente sencillo para todos. Basta con tipear la url del buscador de Google y ahí mismo se dispone un link de descarga. Dentro de sus ventajas se puede encontrar la estabilización de transferencia que permite separar las acciones de cada ventana por separado. Lo que evita que si en una el proceso se alenta, esto pase en las demás.

Con este lanzamiento, Google se lanza a competir contra el imperio de Microsoft que ocupa el 80% de los usuarios de la web y Firefox que aproximadamente lo utiliza el 15% de los usuarios online.

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo