Mazcue

El nuevo sueldo de Cristiano Ronaldo por renovación de contrato

Autor: Mazcue

Compartir

Cristiano Ronaldo

está muy contento por estos días, dado que ha renovado contrato con Real Madrid hasta 2018 y ha mejorado su sueldo, que ahora pasará a ser de 15 millones de euros (netos, de bolsillo -si cabiesen-) por temporada. Cristiano va a ganar 1.250.000 euros al mes, 312.500 euros a la semana, 44.643 euros al día, 1.860 euros a la hora, 31 euros cada minuto, sin importar lo que esté haciendo. Se convierte así en uno de los deportistas mejores pagos del mundo, aunque todavía muy lejos de los que ocupan los primeros puestos, entre ellos Floyd Mayweather (gana unos 90 millones de dólares al año) y Tiger Woods.

Pero el negocio no solo es redondo para CR7 y el club, sino también para el gobierno de España

, que recaudará en materia de impuestos una cifra multimillonaria. Hasta junio de 2014 tributará el 24% por la ‘Ley Beckham’ (1), (que se hace cargo el club, porque CR7 firmó por 15 millones limpios) que asciende a unos 5 millones por año, pero que a partir de dicha fecha se duplicará para alcanzar el 52%, por lo que Real Madrid deberá pagar unos 15 millones extras en dichos conceptos.

(1) _Ley Beckha_n: una ley española vigente entre 2005 y 2010 que permitía a los extranjeros que se mudasen a España a trabajar el tributar como no residentes. Esto implicaba pagar impuestos al tipo general fijo del 24%. El futbolista Beckham fue uno de los primeros en acogerse a la medida, lo que hizo que la ley se rebautizara popularmente como Ley Beckham.

Llega a nuevos clientes

publica tu artículo

Contáctanos

Artículos relacionados que pueden interesarte