Mazcue

Nuevos billetes de 100 pesos en Argentina, más inflación

Autor: Mazcue

Compartir

El Banco Central de Argentina emitió hace unos días diez mil millones de pesos ($10.000.000.000) en nuevos billetes de 100 pesos adquiridos a una empresa de Brasil, la cual se encargó de producir los cien millones de billetes Serie S; que tienen 3 pequeñas diferencias respecto de los billetes de cien que ya conocíamos:

  1. La numeración en la parte superior derecha está impresa a un mismo tamaño (y no de menor a mayor como en el resto de los billetes).
  2. La numeración en la parte inferior izquierda aparece en forma horizontal.
  3. La numeración en la parte inferior izquierda es de color negro (y no roja, como en el resto.).

Cabe recordar que la nueva serie S es de curso legal; sin embargo afecta a la economía dado que es causante de un aumento de la inflación:

Cuando un gobierno acarrea una pesada deuda, cada vez le resultará más complicado conseguir financiamiento genuino. Cuando las fuentes de crédito se agotan y los déficits son persistentes, los gobiernos suelen recurrir a la impresión de moneda como último instrumento para financiar sus gastos. La emisión no genuina, es decir un incremento en la oferta de dinero no acompañado de un aumento en la demanda de moneda, genera un incremento en los precios.

Mayor cantidad de dinero en circulación > Mayor demanda > Mayores precios = Inflación (*).

(*) Crecimiento continuo y generalizado de los precios de los bienes y servicios y factores productivos de una economía a lo largo del tiempo.

Llega a nuevos clientes

publica tu artículo

Contáctanos

Artículos relacionados que pueden interesarte