Ya es oficial: Windows 7 para enero 2010

Windows 7

Bill Veghte, vicepresidente de Microsoft ha confirmado la noticia en una carta enviada a los socios y clientes empresariales de la corporación, en la cual anuncia que Windows 7, el próximo sistema operativo será comercializado en enero del 2010.

En la carta titulada «An Update on the Windows Roadmap» Veghte anunció que el plan de Microsoft es entregar la nueva versión del sistema operativo, tres años después del lanzamiento de Windows Vista.

Y aunque aprovecho para destacar las virtudes de Windows Vista, en la nota también informa que Microsoft no está satisfecho al 100 por ciento con Vista. ¿Y quién lo está?.

En la nota, Veghte también abordó una de las principales críticas del cliente empresarial (al que iba dirigida la carta) como lo fue la falta de compatibilidad de las aplicaciones cuando fue lanzado Windows Vista, pidiendo que fueran comunicadas a la compañía. Y declarando que ??Nuestra meta es garantizar que el proceso de migración de Windows Vista a Windows 7 sea sencillo?.

Al parecer la notificación de la fecha oficial se debe al interés de los clientes y socios de la corporación por conocer un calendario concreto para la liberación del próximo Windows, más que con la retirada de las ventas de Windows XP, anunciada para el 30 de junio de este año.

No está de más recordar que Windows 7 (conocido como Blackcomb o Vienna) será creado bajo un nuevo kernel, el cual afirman le dará más rapidez y seguridad. Las versiones cliente de Windows 7 serán lanzadas en versiones para arquitectura 32 bits y 64 bits en versiones para Professional y Home. Aunque, las versiones servidor de este producto serán lanzadas exclusivamente para arquitectura 64 bits.

Lo que significa que las versiones cliente de 32 bits aún podrán soportar programas Windows 16 bits y MS-DOS. Y las versiones 64 bits (incluyendo todas las versiones de servidor), soportarán solamente programas de 32 y 64 bits.

Bueno amigos, no queda más que esperar, y desear que el nuevo SO de Microsoft sea mucho mejor que Vista. Saludos

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo