P40 Pro: la gema entre los nuevos celulares Huawei

Si algo tenían muy en claro a fines de 2019 en los pasillos de la sede central de Huawei en Shenzen era que el desafío para este año sería mayúsculo. El conflicto con la administración de Donald Trump y el veto por parte de Estados Unidos limitó de manera considerable el rango de acción del segundo fabricante de celulares del mundo y lo obligó a apurar el salto tecnológico. Y pese a que la batalla dialéctica todavía continúa, para Huawei la vida también sigue y por esa razón ha presentado al “hijo pródigo” del conflicto: el Huawei P40 Pro, el primero de los nuevos celulares Huawei que no cuenta ni con Google ni con Facebook.

Ante las dudas que pueden surgir hay que hacer una afirmación: Huawei parece haber sorteado con solvencia y cierta elegancia lo que a priori parecía un escollo que amenazaba con torcer definitivamente su camino. Aunque presenta algunas “incomodidades” lógicas de software, el P40 Pro sin lugar a dudas es candidato a convertirse en uno de los mejores teléfonos del año.

La “vida sin Google” se inicia con una versión libre de Android 10, con su capa personalizada Emui, y lógicamente sin las aplicaciones que suelen venir preinstaladas cada vez que se compra un teléfono Android. Por esta razón, Huawei apuesta fuerte por App Gallery para reemplazar a Google Play, aunque este proceso aún esté en una faceta embrionaria. La fuente de apps de la firma de Shenzen permite descargar algunas aplicaciones conocidas como Tik Tok, Telegram, Tinder o Snapchat pero no tiene acceso a otras clásicas como WhatsApp, Facebook, Spotify o Instagram.

Otros servicios de Huawei

Huawei también reafirma su apuesta por otros servicios propios, como Huawei Music, Huawei Video, el almacenamiento en la nube y hasta suma su propio asistente: Celia, que propone funciones parecidas a las de otros similares como Alexa de Amazon o Siri de Apple.

Persona usando celular

Características del Huawei P40 PRO

Entre todas las otras características del teléfono bien vale la pena detenerse en las cámaras fotográficas, la gran jugada que viene llevando adelante Huawei en alianza con Leica durante los últimos años. En el P40 PRO, ya sin el notch en forma de gota de agua que hemos visto en otras versiones, lo único que salta a la vista en la parte frontal es una zona con doble perforación, arriba a la izquierda, para alojar una potente cámara de 32 megapíxeles, que graba en 4K, y un sensor de reconocimiento facial con infrarrojos en 3D.

Para la parte de atrás, en tanto, Huawei tomó la decisión de abandonar el módulo de cámaras vertical y centralizado de versiones anteriores y lo sustituyó por una suerte de pieza rectangular que engloba todos sus componentes: un lente principal de 50 megapíxeles, con matriz RYYB y una apertura muy luminosa (f/1,9), un gran angular de 40 megapíxeles (f/1,8), un teleobjetivo de cinco aumentos y un sensor ToF que ayuda a darle precisión al modo retrato. ¿El resultado? Una calidad que compite por mantenerse en la cúspide entre los alta gama del mercado.

En cuanto al diseño, el P40 PRO presenta una pantalla de 6,58 pulgadas, con cristal curvo en cuatro direcciones que le otorga el ya clásico aspecto de “no tener bordes”, y una definición de 2.640 x 1.200 píxeles. El procesador es un Kirin 990 5G, que permite conectarse a todo tipo de redes 5G, y se sostiene con una eficiente batería de 4.200 mAh, con carga rápida e inalámbrica. Un potente modelo entre los celulares Huawei para empezar a transitar el camino de la vida después de Google.

P40 Pro en mano de persona

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo