Mazcue

Página web del Comité Olímpico Argentino ignora los Juegos Olímpicos 2012

Autor: Mazcue

Compartir

Faltando 109 días para el inicio de los Juegos Olímpicos 2012 en Londres

, la página web del Comité Olímpico Argentino no actualiza desde Diciembre de 2011 y la verdad, genera impotencia y bronca. Cómo es posible que a meses del inicio de la competencia deportiva más importante del mundo, la web del organismo nacional designada de manera oficial por el COI (Comité Olímpico Internacional) y cuyo objetivo es el de promover el desarrollo de los atletas, preparar entrenadores y oficiales, y responsables de la organización de los representantes argentinos para los JJOO, no brinde información actualizada de cada uno de los atletas y equipos argentinos clasificados a los Juegos de Verano; habiendo informado por última vez el 29 de diciembre de 2011 (hoy es 8 de abril de 2012, ya han pasado 101 días!).

Habiendo tanta información al respecto, tanta demanda popular por saber cómo se preparan los atletas, tantas oportunidades de hacer crecer el deporte nacional, los responsables de la web oficial del COA son incapaces de publicar siquiera las noticias más destacadas. Una vergüenza y una falta de respeto a los deportistas en particular y a los ciudadanos en general.

La sede del comité tiene su domicilio en Juncal 1662 de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, allí el Señor Presidente Dr. Gerardo Werthein debería tomar cartas en el asunto y poner a trabajar a su equipo; por las dudas le recordamos cuál es la Misión del Comité:

  • Respetar y hacer respetar las reglas olímpicas establecidas por el Comité Olímpico Internacional (C.O.I.).
  • Colaborar con las autoridades nacionales del deporte en todo lo relativo al fomento y difusión del deporte, proponiendo y asesorando en todo lo que le sea solicitado por las mismas.
  • Fomentar en todo el territorio argentino el Movimiento y los ideales olímpicos

    .

  • Celebrar el Aniversario Olímpico en nuestro país el día 23 de junio de cada año.
  • Coordinar con las Federaciones Deportivas Nacionales la preparación de las delegaciones a los Juegos Olímpicos, Panamericanos y Sudamericanos; asumir la responsabilidad de la inscripción y participación de los equipos argentinos en los Juegos, coordinando con las autoridades nacionales la mejor representación para cada evento.
  • Apoyar los proyectos nacionales de desarrollo del deporte

    y promover la construcción de infraestructura deportiva reglamentaria para competencias de alto nivel.

  • Organizar y desarrollar cursos, conferencias y exposiciones de índole deportivo y cultural.
  • Colaborar con las autoridades del deporte nacional, provincial y municipal y las Federaciones Nacionales en la organización de los Juegos Deportivos Argentinos.
  • Desarrollar anualmente los cursos de la Academia Olímpica Argentina.
  • Mantener la vinculación con el Comité Olímpico Internacional (COI), la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACON), las Federaciones Internacionales (FI), los Comités Olímpicos Nacionales (CON), así como también con las Organizaciones Deportivas Americanas como Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), Organización Deportiva Sudamerica (ODESUR), Organización Deportiva Centroamérica y del Caribe (ODECABE), Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA) y Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO).
  • Mantener la aspiración de organizar en nuestro país los Juegos Olímpicos.

Actualizamos

: siendo 28 de julio, un día después del inicio oficial de los Juegos Olímpicos, la web del Comité Olímpico Argentino ha cambiado su portada (hace unos días) para mostrarnos esta imagen:

Lamentable.

Llega a nuevos clientes

publica tu artículo

Contáctanos

Artículos relacionados que pueden interesarte