Pantallas OLED – No más Plasma ni LCD

Pantallas OLED

Los televisores de LCD y plasma, tendrán que irse despidiendo… ya que los nuevos televisores «Organic Light Emitting Diode» son un tercio más finos que los actuales, más económicos, ecológicos y con mayor definición.

Los televisores OLED (Organic Light Emitting Diode) serán la tecnología que liderará este mercado en el futuro gracias a un compendio de ventajas sobre los modelos actuales. Se puede usar como dispositivo de salida de imagen o como simple fuente de luz y su gran ventaja es que, mediante componentes orgánicos autoluminescentes, prescinde de iluminación, que sí necesitan las actuales pantallas de plasma y LCD.

La tecnología OLED permitirá doblar nuestras pantallas, por lo que significa un sin fin de oportunidades para los diseñadores, imagínense su pantalla completamente curva, sin duda esto sera uno de los mayores avances en estos años ya que veremos un sin fin de modelos en este tipo de televisores.

Sin embargo, la mejora más atractiva de esta tecnología es que resultarán más económicos en el futuro que los de plasma y LCD, ya que los materiales orgánicos que se emplean resultan más baratos que los elementos que se usan en la actualidad. Por si fuera poco, su consumo energético será menor.

Algunas compañías ya se han atrevido a dar fechas. La primera televisión OLED será de Toshiba y aparecerá a lo largo del año próximo.

2
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Comment authors
newest oldest most voted



2
¿Qué opinas? deja un comentario

newest oldest most voted
Mazcue
Logo