¿Qué papeles se necesitan para ingresar a Costa Rica?

Algo importante a saber es que para ingresar a Costa Rica es necesario tener un comprobante de que usted se va a volver a su país y no se va a quedar viviendo ahí.

Hay varias opciones según cada viajero, pero es necesario que tengan en cuenta estos consejos si están por ingresar al país.

Si usted viaja por tierra y si viene de Panamá por ejemplo, tiene que mostrar el ticket de regreso a ese país. Pero si usted no vuelve a Panamá y sigue subiendo por Centro América tiene que mostrar o el ticket de colectivo de salida del país hacía Nicaragua o el ticket de avión o en su defecto (si no tiene ninguno de los dos porque todavía no los compró) el ticket de avión que indique que usted se regresa a su país, aunque salga de otro país.

Es obligatorio presentar estos papeles en la frontera Tica (de Costa Rica) y si no los tiene no lo dejarán entrar por eso recomiendo tener todo listo antes de hacer estos trámites en la frontera.

Pero si por ejemplo, usted está ahí y se olvidó de llevar los papeles o los comprobantes de que su viaje sigue en otro país, siempre le queda una buena opción y económica. Por ejemplo, si usted viene de Panamá, puede comprar ahí mismo en la frontera, un ticket de regreso a ese país y por solo $12 dólares usted sale del apuro y puede ingresar al país aunque después no use ese ticket de regreso.

Espero esta información les sea útil y no se olviden ningún papel a la hora de entrar a Costa Rica, porque no son flexibles en este sentido. Por lo demás todo es muy sencillo. ¡Buen viaje!

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo