¿Para qué sirve Twitter?

Twitter

Si bien tengo una cuenta en Twitter, no soy un fanático del sitio, y solo me logueo muy de vez en cuando para publicar alguna noticia o simplemente para «contar» a «desconocidos» qué estoy haciendo en el momento. A mi Twitter no me sirve de mucho, o al menos no le he encontrado la utilidad, pero creo que estoy equivocado o remando contra la corriente, porque hoy en día son millones de usuarios los que se reúnen en torno de esta red social.

Es por ello que me he planteado la pregunta: ¿Para qué sirve Twitter?

Comencemos con la investigación!

Buscando en la misma fuente, Twitter dice:

Twitter is a service for friends, family, and co??workers to communicate and stay connected through the exchange of quick, frequent answers to one simple question: What are you doing?

«Twitter es un servicio para amigos, familiares, y compañeros de trabajo para comunicarse y mantenerse conectados mediante el intercambio de quick, respuestas frecuentes para una simple pregunta: Qué estas haciendo?»

Hasta acá me parece un chat… Sigo buscando.

Voy al «About» (Sobre Twitter) y me encuentro con otra pregunta: ¿Por qué tanta gente parece gustarle Twitter?

La Simplicidad ha jugado un rol importante en el éxito de Twitter. Las personas necesitan conectarse con otras y Twitter lo hace simple. Twitter realiza una pregunta, qué estas haciendo?. Las respuestas deben contener menos de 140 caracteres y pueden ser enviadas por mensaje de texto, mensajes instantáneos o vía web.

Sigo con la misma idea de chat, pero sumo la posibilidad de enviar respuestas desde varios dispositivos y resto la imposibilidad de enviar más de 140 caracteres. No encuentro más respuestas en Twitter; me voy a ver qué dice la Wikipedia

Es un servicio gratuito de microblogging, que hace las veces de red social y que permite a sus usuarios enviar micro-entradas (también denominadas «tweets») basadas en texto, con una longitud máxima de 140 caracteres, donde se responde a la pregunta ¿Qué estás haciendo?.

Microblogging: servicio que permite a sus usuarios enviar mensajes de sólo texto vía SMS, mensajería instantánea, sitios web de o aplicaciones ad hoc (para esto).

Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. A estos usuarios se les denomina seguidores. El usuario origen puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.

Hasta acá, más de lo mismo. Pero lo que sigue si puede ser interesante:

Dispone de una API abierta (codigo abierto) para todo tipo de desarrolladores, lo cual supone una gran ventaja para todos aquellos que quieran integrar Twitter como un servicio tanto en otras aplicaciones web como en aplicaciones de escritorio o móviles.

Dentro de los usos más conocidos tenemos: el seguimiento de eventos en directo, la retransmisión de charlas y ponencias a las que poca gente tiene acceso, el intercambio de opiniones durante un evento en el que la gente asiste como público.

Resumiendo: Luego de leer varias líneas sobre Twitter y su funcionamiento, puedo concluir que se trata de un servicio simil a un chat, aunque limitado en algunas de sus funciones, puede ser muy poderoso en cuanto permite la interacción con millones de personas, haciendo públicas noticias de interés general en tiempo real.

Actualización – 4 de Junio: Mi relación con Twitter mejoró en los últimos meses, y le he encontrado un nuevo sentido. Me permite informarte en tiempo real de cualquier suceso o evento en cualquier parte del Mundo, leer a personalidades de cualquier ambiente que de otra forma sería imposible. Lo recomiendo!

La pregunta es: Vos qué haces!

Segui a @Mazcue

1
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Personas participando
Más Recientes Más viejos Más votados



1
¿Qué opinas? deja un comentario

Más Recientes Más viejos Más votados
Mazcue
Logo