Parque Nacional Natural Tayrona, Santa Marta, Colombia

Parque Nacional Natural Tayrona

En la costa Caribe de Colombia se encuentran muchas playas hermosas y dignas de conocer, como por ejemplo las de Santa Marta, una ciudad pequeña que conserva las esencias del pueblo y que es muy tranquila para ir en familia, pero que también tiene fiesta para salir con amigos.

Aunque lo más lindo de la zona es el Parque Nacional Natural Tayrona que queda a 40 minutos en taxi del centro de la ciudad. Ese transporte cuesta $10 mil pesos colombianos ($5,50 dólares aproximadamente) y a uno lo deja en la entrada del parque. Ahí uno tiene que abonar $34 mil pesos ($18,50 dólares) y aunque es un poco cara la entrada para los mochileros, vale la pena pagarlos porque el paisaje de adentro es increíble. Tengan en cuenta que no hay descuentos para estudiantes extranjeros, solo si sos colombiano.

Una vez adentro del parque hay que caminar casi dos horas hasta la costa, aunque en esa playa uno no se puede bañar porque es muy peligrosa por las grandes olas. Hay alternativas a la caminata: uno puede alquilar un caballo o una mula que lo lleva, pero no lo recomiendo porque no hay nada más lindo que ir caminando por el medio de la selva.

Y de eso se trata de parque, de estar en contacto con la naturaleza. La vegetación es del estilo selvática y uno puede ver monos, ardillas y otras especies mientras va caminando.

Les recomiendo duerman ahí (hay dos o tres lugares exclusivos para eso) dos o tres noches así aprovechan el lugar que es tan grande que nadie termina de recorrerlo entero. Otra cosa que tienen que hacer es llevarse la comida para el día y mucha agua para la caminata, porque se imaginarán que no habrá quioscos entre las palmeras.

Para la cena o el almuerzo hay también restaurantes que hacen pescado y otras cosas por menos de $10 dólares.

¡Espero se animen y vayan a visitar la selva Colombiana!

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo