Partidos de la Segunda Jornada de la UEFA Champions League 2012

Luego de los partidos que dieron inicio a la UEFA Champions League 2012, cuya final se disputará en mayo de 2013, los mejores 30 equipos de Europa vuelven al ruedo para cumplir con la segunda jornada – fecha del fixture; a continuación te contamos cuáles serán los partidos, entre algunos datos extra e interesantes a tener en cuenta en la previa de cada uno de ellos.

UEFA Champions League

El día martes 2 de octubre, se disputarán los siguientes encuentros por Champions a partir de las 20:45 HEC (Hora Central de Europa):

  • Nordsjaelland vs Chelsea: 0 – 4
  • Juventus vs Shakhtar Donetsk: 1 – 1
  • Valencia vs LOSC: 2 – 0
  • BATE vs Bayern: 3 – 1
  • Benfica vs Barcelona: 0 – 2
  • Spartak Moscú vs Céltic: 2 – 3
  • Galatasaray vs Braga: 0 – 2
  • CFR cluj vs Manchester United: 1 – 2

El día miércoles 3 de octubre, a partir de las 20:45 HEC:

  • Porto vs PSG
  • Dynamo de Kiev vs Dinamo Zageb
  • Arsenal vs Olympiacos
  • Schalke vs Montpellier
  • Anderlecht vs Málaga
  • 18:00 | Zenit vs Milan
  • Ajax vs Real Madrid
  • Manchester City vs Dortmund

Información relacionada de cada equipo:

  • Grupo E (FC Nordsjælland – Chelsea FC; Juventus – FC Shakhtar Donetsk)

El Chelsea ha finalizado en la primer posición de su grupo en siete de las nueve últimas ediciones, entre ellas la pasada campaña, y se ha clasificado para las rondas eliminatorias en las otras dos temporadas.

El Shakhtar ganó en su última visita a Italia, por 3 a 2 a la Roma en los octavos de final de la UEFA Champions League 2010/11, su primer triunfo en ese país en ocho intentos. La vuelta se la llevó el conjunto de Donetsk por 3-0.

  • Grupo F (FC BATE Borisov – FC Bayern München; Valencia CF – LOSC Lille)

El Bayern, campeón de Europa en cuatro oportunidades, ha perdido tres de sus últimos cuatro encuentros como visitante en la UEFA Champions League, ganando solo uno de los últimos cinco disputados.

El Valencia nunca perdió ante un rival francés. En siete partidos, el conjunto ‘ché’ ha sumado siete victorias con 18 goles a favor y tres en contra. En 15 encuentros ante equipos galos, en casa y a domicilio, el Valencia no ha perdido.

  • Grupo G (SL Benfica – FC Barcelona; FC Spartak Moskva – Celtic FC)

BenficaBarcelona. Curiosamente, cada vez que estos dos equipos se han enfrentado, el ganador finalizó levantando la Copa de Europa, como lo hiciera el Benfica de Béla Guttmann en la final de 1961 en Berna.

El Celtic, desde la primera fase de grupos de la campaña 2001/02 ha perdido 19 de 20 partidos en condición de visitante. La excepción llegó con un empate a uno ante el Barcelona en noviembre de 2004.

  • Grupo H (Galatasaray AŞ – SC Braga; CFR 1907 Cluj – Manchester United FC)

El Galatasaray llega al partido con una racha de local de ocho partidos ganados sobre 9 disputados, aunque el Braga de José Peseiro acumula seis partidos invicto como visitante.

La única victoria del United a domicilio en la pasada UEFA Champions League llegó en suelo rumano, con un 0-2 ante el FC Oţelul Galaţi con dos goles de Wayne Rooney. El equipo ingles acabó con diez hombres por la expulsión de Nemanja Vidić.


Partidos del miércoles:

  • Grupo A (FC Porto – Paris Saint-Germain FC; FC Dynamo Kyiv – GNK Dinamo Zagreb)

Los equipos galos vencieron al Oporto en sólo una oportunidad. Fue el FC Nantes por 0-2 en la primera ronda de la Copa de la UEFA 1971/72 para un resultado global de 3-1. Los otros ocho encuentros se han traducido en seis triunfos lusos y dos empates.

El Oporto venció por 0-2 en Zagreb en la primera jornada. El Dínamo ya suma siete derrotas consecutivas en la fase de grupos.

  • Grupo B (Arsenal FC – Olympiacos FC; FC Schalke 04 – Montpellier Hérault SC)

El Arsenal y el Olympiacos también se enfrentaron en la segunda jornada en la pasada temporada. El Arsenal se impuso por 2-1. Alex Oxlad-Chamberlain debutó en UEFA Champions League con gol y André Santos anotó su primer tanto con los gunners para asegurar los tres puntos. El español David Fuster hizo el tanto de los griegos en el minuto 27.

El Schalke ha ganado los tres partidos que ha jugado en su casa ante equipos franceses, pero los ha perdido fuera. Ganó al AS Nancy-Lorraine 1-0 en la primera ronda de la Copa de la UEFA 2006/07 (aunque perdió 3-1 en la vuelta en Francia) y al Paris Saint-Germain FC por 3-1 en la fase de grupos de 2008/09.

  • Grupo C (RSC Anderlecht – Málaga CF; FC Zenit St Petersburg – AC Milan)

El Anderlecht ha perdido siete y ha empatado dos de los últimos nueve choques que ha disputado en casa en la fase de grupos, y su última victoria en UEFA Champions League en Bruselas data de noviembre de 2003. En aquella ocasión venció por 1-0 al Olympique Lyonnais.

El Zenit busca extender a 16 partidos su racha como invicto en casa en competiciones UEFA. Su última derrota fue un 1-2 ante el Real Madrid CF en su primer partido en casa en la Champions el 30 de septiembre de 2008.

  • Grupo D (AFC Ajax – Real Madrid CF; Manchester City FC – Borussia Dortmund)

Las esperanzas del Ajax de superar la fase de grupos en 2011/12 acabaron con un 0-3 ante el Madrid el pasado 7 de diciembre. José Callejón (14′, 90′) y Gonzalo Higuaín (41′) marcaron aquel día. Los hombres de Frank de Boer necesitaban tan solo un empate para pasar, pero la victoria del Madrid y la del Lyon por 1-7 ante el GNK Dinamo Zagreb les relegó a la tercera plaza.

Aunque los clubes no se han enfrentado nunca antes, el primer partido a domicilio del Dortmund en Europa fue en la antigua casa del City, en Maine Road. Fue en la primera ronda de la Copa de Europa de 1956/57 ante el Manchester United FC, ya que Old Trafford no tenía iluminación por aquel entonces. Perdían 3-0 al descanso y remontaron hasta lograr un 3-2. Ese fue el resultado global de la eliminatoria.

¿Te gustó? Compártelo con tus amigos a continuación

Nuestros números

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Argentina vs Rumania – 5 de Marzo

Argentina vs Rumania – 5 de Marzo

Uno de los últimos encuentros amistosos previo al Mundial de Brasil 2014 para el seleccionado Argentino, tendrá lugar ...
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Messi 2014

Messi 2014

Leo Messi estará dos meses fuera de las canchas por lesión, y regresará recién en enero 2014. Este es un video homenaje ...
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Sin Messi hasta enero 2014

Sin Messi hasta enero 2014

Messi volvió a lesionarse tras unos pocos partidos con el Barcelona, y lo peor de todo, estará casi dos meses sin ...

¿Qué opinas? deja un comentario

avatar
Mazcue
Logo