Patinando por un sueño… y por salud

Patinaje

El patinaje sobre hielo está de moda gracias a Marcelo Tinelli y el reality que convoca a miles de espectadores cada noche. Sin embargo, y dejando de lado el show, las peleas mediáticas y los escándalos de turno; vamos a hablar de patinaje en los clásicos rollers como actividad física que ayuda a ejercitar el cuerpo.

El patinaje, como ejercicio, puede realizarse por personas de casi cualquier edad (recordemos a Tato Bores entrando en patines a su programa) como si fuera una «caminata sobre ruedas», tan sólo dejándose llevar y disfrutando del paseo.

No hace falta aclarar que no es una actividad que pueda hacerse sólo con tener ganas como lo es anotarse en un gimnasio; exige que quien desea practicarla desarrolle una habilidad mínima para patinar y pierda el miedo a las caídas.

Los beneficios del patinaje son mejorar la resistencia aeróbica, mejorar la coordinación, tonificar las piernas, quemar calorías, además de no ser una actividad de impacto ya que el pie no golpea contra el suelo sino que se desliza.

Un aspecto muy importante para la práctica de esta actividad, sobre todo en principiantes, es el uso de elemenntos de protección como guantes, rodilleras, coderas y casco.

Una excelente opción para ponerse en forma de acá al verano de una manera diferente y sin lugar a dudas divertida.

¿Vas a empezar a patinar?

1
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Comment authors
newest oldest most voted



1
¿Qué opinas? deja un comentario

newest oldest most voted
Mazcue
Logo