Pequeña Miss Sunshine – Película para Recomendar

Pequeña Miss Sunshine

Hoy vi por primera vez desde su estreno, el 18 de Mayo de 2006, la película «Pequeña Miss Sunshine» (Little Miss Sunshine) y para mi sorpresa, me encontré con un film muy bien producido, con una trama divertida y que a la vez está relacionada con la vida de muchas personas, como por ejemplo la mía.

En la película actúan grandes personalidades como Abigail Breslin, Greg Kinnear, Paul Dano, Alan Arkin, Toni Collette y Steve Carell, quienes logran mimetizarse tan bien en los personajes que de un momento al otro te introduces en la película, convirtiéndote en algo más que un espectador. Sin dudas, es muy atrapante cuando ves reflejado en el film, situaciones de tu vida o familia, similares a las que viven los Hoover en un par de días.

Aquí va el ArgumentoVía la Wikipedia:

Los Hoover realizan un viaje a California para presentar a su hija Olive (Abigail Breslin) a un concurso de belleza llamado Pequeña Miss Sunshine. Ante la gran ilusión de la niña sus padres Richard (Greg Kinnear) y Sheryl (Toni Collette) acceden a hacer un largo trayecto durante el cual las personalidades de los miembros de la familia saldrán a flote y los problemas que ello condicione complicarán las cosas. En la furgoneta Volkswagen amarilla se dan cita el abuelo de Olive y padre de Richard (Alan Arkin) quien ayuda a Olive con el concurso, el tío Frank (Steve Carell) profesor experto en la obra de Marcel Proust que se recupera de un intento de suicidio tras ser abandonado por su novio, y el hermano de Olive, Dwayne (Paul Dano) fanático de Nietzsche quien realiza un voto de silencio hasta ingresar en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Y los interesantes motivos del Guión:

Antes de escribir el guión, Michael Arndt leyó en un periódico que el actor y gobernador de California Arnold Schwarzenegger, en un discurso a un grupo de niños de escuela, les dijo: «Si hay algo en este mundo que me da asco, son los perdedores. Los desprecio profundamente». Como resultado, Arndt desarrolló el guión satirizando esa actitud: «Me di cuenta de que hay algo tan equivocado en esa actitud […] quise atacar la idea de que en la vida hay unos que suben y otros que bajan. Me pareció que un concurso de belleza para niñas es el epítome de la competición absurda más estúpida que se le puede hacer experimentar a alguien».

Frases para destacar vía Gritalo!:

  • Los perdedores son las personas que tienen tanto miedo de no ganar, que ni siquiera lo intentan.
  • Existen dos tipos de personas en este mundo. Están los ganadores, y están los perdedores. Saben donde está la diferencia?? En que los ganadores no se dan por vencido.
  • La vida es un puto concurso de belleza tras otro.
  • Marcel Proust, escritor francés. Un total perdedor. Nunca tuvo un trabajo en serio. Amores no correspondidos. Gay. Pasó 20 años escribiendo un libro que casi nadie lee, pero es probablemente el mejor escritor después de Shakespeare.
    Como sea, llega al final de su vida, y mira hacia atrás y decide que todos esos años que sufrió, esos fueron los mejores años de su vida, porque lo hicieron ser quien es.

Si todavía no la viste, te la recomiendo, la están pasando en FOX, y si no tienes la señal, puedes alquilarla en cualquier casa de Video.

Les dejo el Trailer:

Si la ves, contanos qué te pareció!

5
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Personas participando
Más Recientes Más viejos Más votados



5
¿Qué opinas? deja un comentario

Más Recientes Más viejos Más votados
Mazcue
Logo