Los personajes de Disney fueron detenidos

Disney

Aunque nos cueste creer, los personajes de Disney que caminan por el parque de diversiones más mágico del mundo, son personas disfrazadas. Y como es lógico, no lo hacen por hobbie sino porque es su trabajo. Y cuando la Cenicienta no cobra, se transforma en piquetera junto a otros personajes como Campanita, Blancanieves y Donald. Y los chicos no entienden nada.

El singular episodio sucedió cuando varios trabajadores que trabajan en el parque reclamaban mejoras laborales. Realizaron una marcha desde uno de los hoteles del complejo hasta la entrada del parque, bloqueando por casi una hora un cruce muy transitado. Los trabajadores vestían los trajes de los distintos personajes, por lo que la escena fue más traumática aún.

Los visitantes que se había decidido a pasar ayer un día en el mundo mágico de Disney se quedaron impactados al ver como sus personajes preferidos eran detenidos por la policía. En total se esposaron a 32 empleados bajo los cargos de desobedecer una orden de un oficial y cometer dos infracciones de tráfico. Pero se estima que para horas de la tarde ya los soltarían.

La manifestación representaba a más de 2.000 empleados de los hoteles Paradise Pier, Grand Californian y Disneyland Hotel, propiedad de la empresa Disney, cuyo convenio finaliza en febrero. El sindicato de trabajadores de Disney aseguró que las condiciones ofrecidas en su última oferta impedirán que muchos trabajadores puedan pagarse el seguro médico y generan desigualdad entre los empleados al establecer dos categorías salariales.

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo