Personal – Día de la Madre

Día de la Madre

Como todos los años el 18 de octubre se festeja el Día de la Madre, se ha transformado en un día comercial, pero pese a esto a mi me parece que el día de la madre es todos los días, en fin está bárbaro que tengan su día, por que se lo merecen…

Creo que no solo cumplen el rol de mamá, sino también de amiga, cocinera, ama de casa y millones de cosas más, son muy importantes y se merecen todo, por que son capaces de dar la vida por sus hijos…

Esta propaganda la elegí porque es la primera que salió en la tele hasta el momento, trata de embarazadas primerizas, y relaciona todo esto con el primer antojo, el cual es muy «Personal»

Bueno, les dejo un poco de información de cómo comenzó este conmemorativo día, y desde ya muchas felicidades…

Ana Jarvis en 1905, comenzó a enviar cartas a políticos, abogados y otras personas influyentes solicitando que se consagrara «Día de la Madre» el segundo domingo de mayo y para 1910 ya se celebra en muchos estados de la Unión, así en 1912 logró que se creara la «Asociación Internacional Día de la Madre» con el objetivo de promover su iniciativa.

Finalmente, en 1914, el Congreso de Estados Unidos aprobó la fecha como el Día de la Madre y la declaró fiesta nacional, lo cual fue apoyado por el Presidente Woodrow Wilson.

Más tarde, otros países se adhirieron a esta iniciativa y pronto Ana pudo ver que más de 40 países del mundo celebraban el Día de la madre en fechas similares.

Sin embargo, la festividad impulsada por Ana Jarvis comenzó a mercantilizarse, de manera tal que se desvirtuaba el origen de la celebración. Esto motivó a que Ana presentara una demanda, en 1923, para que se eliminara la fecha del calendario de festividades oficiales.

Su reclamo, de gran alcance, provocó que fuera arrestada por disturbios durante una reunión de madres de soldados en lucha, que vendían claveles blancos, el símbolo que Jarvis había impulsado para identificar la fecha.

Ana luchó con insistencia contra la idea que ella misma había impulsado, perdiendo todo el apoyo de aquellos que la acompañaran inicialmente.

En un reportaje que le hicieron antes de su muerte, Ana mencionó su arrepentimiento por haber impulsado el Día de la Madre, pues ella jamás se imaginó que este día fuera utilizado por motivos de marketing y no con el fin que ella había idealizado

El video trata de una mamá que va caminando con su bebé por la calle y toda mujer que mira al bebé queda embarazada como por arte de magia, y como toda primeriza su primer antojo debe ser muy Personal…

Les dejó el video para que lo disfruten:

1
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Personas participando
Más Recientes Más viejos Más votados



1
¿Qué opinas? deja un comentario

Más Recientes Más viejos Más votados
Mazcue
Logo