Mazcue.com

El Poder de tu Voz - Amnistía Internacional

En España se ha armado un gran revuelo político - cultural luego de que el gobierno prohibiese la publicación en Televisión Nacional de un aviso publicitario ideado por Amnistía Internacional, una organización no gubernamental (ONG) humanitaria que existe para promover los derechos humanos en el marco de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y otros tratados internacionales.

El aviso, que pueden ver a continuación, muestra la imagen de varios presidentes hablando sobre Derechos Humanos, mientras que un locutor relata los mismos derechos que se oponen a la política que lleva o llevaba a cabo cada uno de ellos.

El gobierno español lo justifica diciendo que:

Primero, que la campaña de AI no tiene carácter de servicio público porque los derechos humanos no pueden defenderse mediante la crítica o generando controversia, lo cual determinaría que el spot no pueda emitirse en TV como publicidad gratuita.

Segundo, que debe ser revisada por el Ministro de Industria para su aprobación.

Amnistía Internacional se defiende en base a los siguientes argumentos:

La calificación de publicidad política prohibida vulnera derechos como la comunicación libre de información veraz y la prohibición de la censura previa. El objetivo de Amnistía Internacional con este anuncio no es trasladar una opinión política, sino difundir derechos humanos universales. De hecho lo que dicen las autoridades en el spot son artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos, de los cuales se cumple este año su 60 Aniversario.

Vean el Anuncio Prohibido por el gobierno Español:

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos. Sin distinción alguna de raza, color, sexo. Idioma, religión y opinión política. Tienen derecho a la seguridad de su persona. Nadie será sometido a torturas, nadie podrá ser arbitrariamente detenido. (George W. Bush) Todos tendrán derecho a salir y regresar a su país. (Fidel Castro) A la libertad de opinión (Fujimori) A la educación y a un nivel de vida adecuado. Y ninguna persona ni ningún Estado, podrá violar nunca alguno de estos derechos.

Enlace | Amnistía Internacional - El poder de tu voz

¿Qué opinas?
Cargar comentarios