Mazcue.com

El Poder de tu Voz - Amnistía Internacional

El gobierno español censuró un aviso de Amnistía Internacional sobre derechos humanos.

8 de febrero de 2009

·

2 min de lectura

·

Actualizado 9 de agosto de 2026

Este artículo fue publicado hace más de 10 años. Parte de la información puede estar desactualizada. de 8 de febrero de 2009

En España se ha armado un gran revuelo político - cultural luego de que el gobierno prohibiese la publicación en Televisión Nacional de un aviso publicitario ideado por Amnistía Internacional, una organización no gubernamental (ONG) humanitaria que existe para promover los derechos humanos en el marco de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y otros tratados internacionales.

El aviso, que pueden ver a continuación, muestra la imagen de varios presidentes hablando sobre Derechos Humanos, mientras que un locutor relata los mismos derechos que se oponen a la política que lleva o llevaba a cabo cada uno de ellos.

El gobierno español lo justifica diciendo que:

Primero, que la campaña de AI no tiene carácter de servicio público porque los derechos humanos no pueden defenderse mediante la crítica o generando controversia, lo cual determinaría que el spot no pueda emitirse en TV como publicidad gratuita.

Segundo, que debe ser revisada por el Ministro de Industria para su aprobación.

Amnistía Internacional se defiende en base a los siguientes argumentos:

La calificación de publicidad política prohibida vulnera derechos como la comunicación libre de información veraz y la prohibición de la censura previa. El objetivo de Amnistía Internacional con este anuncio no es trasladar una opinión política, sino difundir derechos humanos universales. De hecho lo que dicen las autoridades en el spot son artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos, de los cuales se cumple este año su 60 Aniversario.

Vean el Anuncio Prohibido por el gobierno Español:

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos. Sin distinción alguna de raza, color, sexo. Idioma, religión y opinión política. Tienen derecho a la seguridad de su persona. Nadie será sometido a torturas, nadie podrá ser arbitrariamente detenido. (George W. Bush) Todos tendrán derecho a salir y regresar a su país. (Fidel Castro) A la libertad de opinión (Fujimori) A la educación y a un nivel de vida adecuado. Y ninguna persona ni ningún Estado, podrá violar nunca alguno de estos derechos.

Enlace | Amnistía Internacional - El poder de tu voz

¿Qué opinas?

Comparte este artículo

Artículos relacionados en Cine y TV

Mundial Brasil 2014: Nueva Publicidad DirecTV

DirecTV presenta su publicidad para el Mundial Brasil 2014 con Agüero, Falcao y David Luiz.

El spot 'Nada más importa' fue dirigido por Oliver Stone para los 64 partidos en HD. Enterate de todo en Mazcue.

7 de octubre de 2013

·

Cine y TV
Leer más

Entrevista a Cristina Fernández Kirchner por Jorge Rial

La presidenta argentina brindó una entrevista al conductor de Intrusos mientras cumple reposo por un hematoma.

Cristina Kirchner habló con Jorge Rial sobre temas de interés general en una entrevista transmitida por la TV Pública y Radio Nacional.

6 de octubre de 2013

·

Cine y TV
Leer más

Metástasis: la hilarante versión latina de Breaking Bad

Walter Blanco, José y Cielo son los nombres de los personajes en esta remake.

Conoce Metástasis, la versión latina de Breaking Bad en Mazcue.

2 de octubre de 2013

·

Cine y TV
Leer más

Opciones para ver el Final de Breaking Bad en vivo online!

El último episodio revela el destino de Walter White y su venganza.

Final de Breaking Bad se emite hoy con intriga garantizada. Enterate de todo en Mazcue.

30 de septiembre de 2013

·

Cine y TV
Leer más