Mazcue

¿Por qué el Dakar no se transmite en vivo?

Autor: Mazcue

Compartir

Tabla de contenido

  1. Derechos de transmisión
  2. ¿Por qué no se transmite el Dakar en vivo?

El rally Dakar, es el mayor evento deportivo a principio de año y sin dudas la principal atracción televisiva para amantes del automovilismo y para curiosos que disfrutan del paso de las máquinas por el territorio de sus países; el Dakar se transmite a 190 países a través de 70 emisoras en aproximadamente 1.200 horas de transmisión televisiva y cerca de mil millones de telespectadores.

Derechos de transmisión

En latinoamérica los derechos de transmisión son casi en exclusividad de Fox Sports, sumado a otros medios en Chile. Para la edición 2012, la cadena ha sumado algunas horas extras de transmisión, en principio de 14 a 15 horas y luego, a partir de las 22:00 horas (hora de Argentina).

Sin embargo, es curioso que con los medios y la tecnología de hoy en día no exista la posibilidad de ver todo el recorrido del Dakar en vivo, algo similar a como se cubren otras competencias, por ejemplo el Tour de France. Sería fantástico poder seguir en vivo el recorrido de los punteros en el Dakar, ver especiales de las distintas legiones, y contar con información en tiempo real de la carrera.

¿Por qué no se transmite el Dakar en vivo?

Me dirán que es imposible por las condiciones propias de la carrera, pero no lo es. La organización cuenta con un centenar de vehículos y varios helicopteros que toman escenas de la competencia a medida que transcurre, pero por alguna razón que desconozco, ninguna empresa televisiva ha aprovechado la oportunidad.

Estoy seguro que millones de personas pagarían un abono especial por la cobertura en vivo del Dakar, así sea por Internet, pero por ahora, no hay forma.

Esperemos que en un futuro cercano tengamos el Dakar en vivo las 24 horas. ¿Qué opinas?

Llega a nuevos clientes

publica tu artículo

Contáctanos

Artículos relacionados que pueden interesarte