Por qué elijo ser Autoridad de Mesa

  • Artículo
  • Relacionados
  • Comentarios

Me llegó una carta del Poder Judicial de la Nación para ser, nuevamente, «Autoridad de mesa» en las elecciones primarias y definitivas de los próximos meses. Al principio no tenía ganas de pasar dos domingos y el curso previo para luego terminar contando un montón de votos comprados (planes, puestos, subsidios, acomodos, negociados, etc.), pero ahora que lo pienso con más tiempo, creo que voy a aceptar la invitación, porque al menos en mi mesa habrá transparencia. Si me toca contar un montón de votos comprados, será porque la sociedad (todos nosotros) lo permite.

Porque seguramente en este momento muchos están mirando a Lanato y quejándose, y otros lo harán cada vez que leen noticias que perjudican al país, al futuro del país, y directa o indirectamente a nosotros mismos; pero de ahí no pasan. Nos hemos (o nos han) convertido en una sociedad pasiva, que se queja más por redes sociales (como yo ahora mismo) que en la calle, delante de los corruptos, en sus casas, sus trabajos. Y así nos pasa y nos siguen pasando cosas que al tiempo lamentamos.

Autoridad de mesa

Tener 32 años sin un gobierno representativo del cual pueda sentir orgullo no es bueno. Y lamentablemente me hace pensar que no hay políticos que valgan la pena. Ojalá el tiempo me demuestre lo contrario. Ojalá cambiemos como sociedad. Por un futuro mejor, para todos.

Actualizado el

4
¿Qué opinas? deja un comentario

3 Personas participando
Más Recientes Más viejos Más votados
Guty

Por cosas como esta, siempre te cuento entre las mejores personas que conocí gracias a Internet.
Como decís en un comentario, quizás no se pueda cambiar el mundo, pero todos podemos hacer un poquito por la parte que nos toca.
Abrazo.

Barretto ®

Votos comprados, fiscales comprados, presidentes de mesa comprados.. Lamentablemente, vivimos en una sociedad comprada. Subsidiada. Bastardeada. Yo tambien soy autoridades de mesa. Y a mí me encanta. Porque en cierta forma, siento que colaboro un poco, más allá del deber cívico. Lamentablemente, no muchos entienden eso. C’est la vie.

¿Compartir?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on reddit
Compartir en Reddit
Share on pinterest
Compartir en Pinterest
Mazcue
Logo
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on email