¿Por qué Roger Waters vende tantas entradas en Argentina?

The Wall Live

Roger Waters en su gira mundial: The Wall Live, es una máquina de vender entradas, tan así que debe sumar numerosos shows a cada una de sus presentaciones dada la enorme demanda de tickets por parte de sus fanáticos y seguidores. En Argentina, por ejemplo, Roger Waters batirá un récord mundial al presentarse en siete conciertos, todos vendidos en su totalidad, donde por dar un ejemplo, el último concierto se vendió en solo 6 horas, a un promedio de 83 entradas por minuto!

Pero por qué Roger Waters vende semejante cantidad de entradas, acaso existen tantos fanáticos del músico y compositor británico. Lo cierto es que si los hay: Argentina es considerado el tercer país del ranking mundial de seguidores de Pink Floyd, solo detrás de Inglaterra y Estados Unidos.

Además, el precio de las entradas compite con el valor de las mismas en el ámbito internacional, van desde 2400 pesos a 180 pesos; siendo accesibles para todos. Las más caras, casi al mismo valor del salario mínimo en Argentina, son accesibles para la clase alta, cuyos ingresos mensuales son superiores a los 20.000 pesos, mientras que la clase media (un trabajador que cobra en promedio 5.000 pesos) puede acceder a las entradas mas baratas. Y dados los precios de los productos y servicios de hoy en día, las entradas de 180 pesos no representan un gasto excesivo para la clase baja.

Sin embargo, algunas personas que han denunciado la venta de entradas que no existen, y que son comercializadas por Livepass. Al parecer, dichas personas accedieron vía Internet a la compra de entradas pero nunca les llegaron, y se les ha informado que no dispondrán de las mismas. Lo confuso del tema es que tampoco se les ha devuelto el dinero.

Por otro lado, la enorme repercusión en medios digitales y tradicionales (televisión y radio) sobre las presentaciones de uno de los integrantes de Pink Floyd, no ha hecho más que promocionar las ventas, generando una especie de «necesidad» de ver el espectáculo, por lo cual, aquellas personas que estaban indecisas en un principio, ahora están más que seguras.

Gracias a esta «Wallmanía«, Roger Waters presentará 7 conciertos, para un total de 315.000 personas en el estadio Monumental. La verdad, impresionante!

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo