Porqué sonreímos para las fotos

Es curioso, pero la mayoría de nosotros simula una sonrisa cuando se nos toma una foto, siempre y cuando estemos atentos a la misma y no ocurra desprevenidamente. El hecho, el simulacro de esbozar una sonrisa, es casi una constante en todo el mundo, y por lo tanto no depende de una costumbre cultural, ya que trasciende fronteras. El hecho de que mostremos una sonrisa tiene que ver con la idea de que nos vean bien, lindos o al menos eso creamos. Pero también es algo que aprendemos de pequeños, dado que nuestros padres, hermanos mayores, y el resto de las personas ríen o sonríen cuando se les toman fotos; e incluso se nos pide que lo hagamos con frases del estilo: “digan Whisky”.
Sonrisa

Algunas opiniones:

“fingir” una expresión que es en realidad una ACTUACIÓN DE SEGUNDOS. En esos segundos nos convertimos en ACTORES, por que no queremos salir como en realidad somos.

Quizá no tenga tanta importancia la sonrisa en las fotos, y no tenga ningún significado, pero en el fondo y haciendo una reflexión, en esos momentos quiere uno mostrar algo que no es verdadero.

Comentario en contra:

Mi comentario a este punto, es que , si, efectivamente cuando alguien nos vá a tomar una foto automáticamente sonreímos, es hasta instintivo. Y lo hacemos, creo yo, o la mayoría de las veces porque es como mejor nos vemos, y en lo personal, no me gustaría que al pasar los años, cuando vuelva a ver mi foto, o la vea mi familia, me vean fea o triste. Si nos ponemos a pensar, CASI siempre que tomamos fotos es porque estamos contentos, porque estamos reunidos con la familia, o porque estamos de vacaciones, porque estamos acompañados de gente a la que queremos, o simplemente porque nos gustó un paisaje que queremos recordar, por este motivo, pues claro que saldremos sonriendo, porque realmente estamos contentos. A menos de que no estemos agusto en la reunión y alguien llega y nos toma una foto muy a nuestro pesar, entonces si, por más que sonrías, se os notará el mal humor. Creo que no debemos fingir en una foto, creo que debemos de salir tal y como nos estamos sintiendo en ese momento, para que así al ver de nuevo la foto, recordemos eso, nuestro sentir.

Comentario a favor:

La psicología moderna aconseja sonreir, aún sin tenera ganas de hacerlo, es una práctica que estimula al cuerpo a producir ciertas substancias que hacen que la persona se relaje. Creo que el comentario no es bueno porque cuando existe un grupo de personas que celebran algún acontecimiento o simplemente están juntas deben estar contentas, nafie se retrara para demestrar que está enojado. Por el contrario uno debe sonreir no solo en las fotografías sino siempre, aún en tiempos adversos y no tener la “Cara de palo”

La risa es tan curativa que existe un tratamiento para la depresión que se llama “risoterapia”. Todos deberíamos estar contentos y retratarnos alegres y sonrientes.

Fuente de los comentarios: Rutinas de la Vida – Sonreír en las fotos

En lo personal, creo que las mejores fotos son aquellas que reflejan la realidad de un momento, donde nadie finge nada. Generalmente en fotos tomadas a distancia o desde ángulos en los que los retratados no observan al fotógrafo directamente. Sin embargo, suelo simular una sonrisa cuando me toman una foto, lo hago casi sin pensarlo, por instinto, como si ya fuera parte de mi, aunque es claro que no.

Y nada cambia el sentimiento y la energía de una risa natural y espontánea:

http://youtu.be/PR_UYx4vSPs

¿Qué opinas?

Nos encantaría oir tu opinion :)

Dejar un comentario

Porqué sonreímos para las fotos

Crear cuenta nueva
Recuperar contraseña