Prison Break – Errores y Curiosidades

Prison Break

Una de las series que más me gustan es sin dudas Prison Break, la cual muchos de ustedes conocerán de memoria y que nos tiene pendientes de cada nuevo capítulo a estrenarse (actualmente está por salir el capítulo 9 de la cuarta temporada).

Sin embargo, ni Hollywood, ni la FOX se salva de los pequeños errores omitidos, en el siguiente video podrán ver como Michael Scofield simula destornillar el lava manos de la cárcel (S01E04), mientras Sucre le cubre las espaldas, sin embargo Michael no destornilla nada, y el error es bastante grosero. El segundo error en S01E11, el hijo de Lincoln Burrows empuja un detective que rompe unas tablas de madera antes de caer a un pozo, unos minutos más tarde, la tabla está como nueva y al costado del pozo.

Otros errores:

Curiosidades de Prison Break desde la Wikipedia:

  • Numerosas escenas de la primera temporada de la serie (las de la celda de Lincoln) fueron rodadas en la antigua celda del célebre asesino en serie John Wayne Gacy, acusado de la violación y asesinato de 33 hombres y adolescente entre 1972 y 1978.
  • Curiosamente, el actor Stacy Keach que interpreta al alcaide de la Penitenciaría Fox River, estuvo durante seis meses en una cárcel británica por consumo de drogas en los años 1980. El alcaide de esa prisión le sirvió como inspiración a Keach para dar vida a su personaje.
  • Cuando se firmó el contrato originalmente con la productora Fox, éste establecía únicamente la producción de dos temporadas de trece capítulos. Sin embargo, gracias el éxito de la serie, la Fox renovó el contrato, extendió cada una de las dos primeras temporadas a 22 episodios y permitió la producción de una tercera temporada.
  • La primera temporada tuvo un parón de 4 meses entre los capítulos 13 y 14: en aquel lapso no se siguió rodando la serie, ya que la ejecución de Lincoln estaba programada para mayo y esos meses estuvo nevando en Illinois; por lo común en mayo es primavera en Estados Unidos, no invierno.
  • El nombre de la prisión en la serie es “Fox River”: la palabra “river” en inglés significa río, casualmente cerca del lugar real de la grabación corre un río llamado Fox.
  • A Wentworth Miller lo escogieron seis días antes del rodaje de la serie y Dominic Purcell fue seleccionado tres días más tarde.
  • Silas Weir Mitchell (Haywire) se presentó para el papel de T-Bag y no lo consiguió, pero fue elegido para el de Haywire.
  • Sarah Wayne Callies fue la primera actriz que los productores vieron para el papel de Sara Tancredi y fue también la primera en entrar en el reparto de la serie.
  • Los pabellones de Fox River tienen originalmente 2 pisos; cuando se ven 3 pisos son sets de filmación construidos para tal fin.
  • La idea original fue tratada de vender a la Fox en 2003, pero el canal la rechazó. La misma propuesta fue bien recibida 2 años después, tras el éxito de Lost, la consolidación de 24, y el probado éxito de este tipo de series en su edición en DVD.
  • El personaje de “C-Note” estaba previsto para aparecer sólo en los primeros dos capítulos, pero cuando la serie fue renovada para una temporada completa se incluyó al actor Rockmond Dunbar, quien da vida a este personaje, en el reparto de actores principales.
  • El personaje de “D.B. Cooper” está basado en un hombre que en 1971, tras secuestrar un avión, escapó con 200,000 dólares de uno de los pasajeros, saltó del avión y nunca lo encontraron.
  • En el capítulo sexto de la segunda temporada, Michael Scofield le dice a Sucre que, una vez que se separen, podrán comunicarse escribiendo notas en la página http://www.europeangoldfinch.net/index.htm, que efectivamente se creó para que los seguidores de la serie pudiesen consultar los mensajes en clave que en ella van dejando los personajes.
  • Robert Knepper (T-Bag) aseguró que basó el peculiar peinado que luce en la serie, en un antiguo profesor de ciencias, que llevaba siempre un extraño mechón en la frente.
  • La serie ha sido prohibida en 13 prisiones estadounidenses.
  • La silla eléctrica, método de ejecución en el caso de Lincoln Burrows, no se usa en el estado de Illinois, donde se ambienta la serie. Originalmente, para mantener el realismo, el método previsto en la ejecución de este personaje era la inyección letal, pero para aumentar el dramatismo decidieron sustituirla por la silla eléctrica.
  • En la vida real, hacer un tatuaje como el de Michael llevaría alrededor de 200 horas y tendría un coste aproximado de entre 15.000 y 20.000 dólares americanos.
  • Casi 5 horas eran dedicadas cada semana en aplicarle el tatuaje a Wentworth.
  • El actor que interpreta a “Tweener” (Lane Garrison) sufrió un grave accidente de tráfico en el que murió uno de los jóvenes que viajaban en su coche. Garrison se declaró culpable de los delitos por los que le acusaban: homicidio sin premeditación, conducir en estado de ebriedad y suministrar alcohol a menores de edad, el joven actor fue condenado a cumplir 40 meses en la cárcel.
  • La página http://www.reynolds-again.com/ es promocionada en el capítulo 19 de la segunda temporada: esa página fue registrada de verdad por la Fox, para usarse como una campaña fictícia en la elección presidencial, en la cual estaba postulada el personaje de Caroline Reynolds.
  • Como toda serie de éxito, Prison Break ha sido parodiada en numerosas ocasiones, siendo una de las parodias más conocidas la siguiente http://prisonfreakmovie.blogspot.com/
  • La famosa actriz Demi Lovato apareció en un episodio interpretando a Danielle Curtin.
2 Comentarios
  1. Responder
    Xaverius14 6 septiembre, 2011 a las 8:43 am

    Me gustaría saber algo más sobre Agatha Warren (creo que es productora) y en la última temporada en la cárcel de mujeres donde está Sara Tancredi matan a una tal Agatha Warren, demasiada coincidencia, no?

  2. Responder
    Tity_27 20 septiembre, 2011 a las 11:38 am

    Estuve una semana viendo noche y dia la serie… realmente es increible el trama en que se basa la historia, lejos lo mejor que a sacado Fox lo unico malo que scofiel no deberia haber muerto =( … Wentworth eres el hombre mas rico del mundooo!!! I LOVE… tu chilena

Dejar un comentario

Prison Break - Errores y Curiosidades

Crear cuenta nueva
Recuperar contraseña