Problema al actualizar a Gingerbread con Kies (Personal)

Tengo un Samsung Galaxy S desde Abril de este año, en mayo logré aplicar la actualización oficial mediante Kies de Personal Argentina a Froyo, y pese a tener un par de problemas, los pude solucionar a través del modo recovery (3 botones) y la desactivación de la memoria SD.

Problema al actualizar a Gingerbread con Kies (Personal)

Ayer leí en twitter que ya estaba disponible la actualización a Gingerbread de Personal, y me dispuse a utilizarla mediante Kies. Realicé copia de seguridad de mis datos, y procedí a la actualización tal cual aconsejaba el propio Kies. Al cabo de unos minutos, el programa descargó los archivos necesarios y comenzó su instalación en el SGS; luego me mostró un mensaje de finalización y el celular se reinició automáticamente (estando conectado mediante USB).

Kies perdió conexión con el Galaxy por lo cual lo desenchufé. De momento solo carga el logo de Samsung (la S) y se reinicia constantemente. Intento ingresar al modo recovery pero no me lo permite, en cambio me muestra una pantalla con líneas horizontales de muchos colores. Solo puedo ingresar en el modo Download.

He intentado probar varias combinaciones de los 3 botones para ingresar a Recovery pero no logro hacerlo. Kies no reconoce el SGS y por el momento no encuentro solución.

He leído varios foros especializados, entre ellos SamsungGalaxys.es, donde plantee mi problema; puede que exista una posibilidad de corregirlo mediante el programa Odin, pero antes de seguir provocando errores necesito leer más tutoriales y experiencias.

Actualizo: Estoy dando con una solución aunque todavía no llego a la versión Ginger. Para revivir mi SGS descargué un pack con la versión americana de Eclair (la versión compatible con los Galaxy S vendidos en Sudamérica) y la versión 1.3 de Odin desde aquí. Luego descargué la versión americana de Froyo 2.2 desde aquí y seguí los pasos descriptos en NDBlog. Por lo pronto el Galaxy S ha revivido desde el modo Download con dichos pasos.

Ahora a actualizarnos a Gingerbread – Andorid 2.3.3: Luego de leer varias paginas en distintos foros, encuentro un topic en PeruAndroid.com que resolvió mis problemas. Allí comentaban sobre la existencia del ROM oficial para Argentina de Gingerbread, que había sido posteado en la web SAMFirmware; el mismo sitio que me habían recomendado en el hilo del post abierto en SamsungGalaxyS.es. Solo tuve que descargar la ROM: http://goo.gl/lsXEw (descomprimir con el pass: samfirmware.com) y seguir estos sencillos pasos:

  1. Wipe con Recovery Mode
  2. Ingresar en Modo Download
  3. Abrir Odin, sin pit ni repartition.
  4. Cargar el archivo descargado, nada mas.
  5. Darle a Start y listo! 🙂

Ya tengo mi SGS con Ginger y funcionando perfecto!

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo