CategoríasPublicarContacto
Cine y Tv
El Puente Stonecutters en Hong Kong, un desafío a la arquitectura
Mazcue
July 22, 2010
1 min
Susbríbete a nuestro newsletter para obtener los mejores artículos semanalmente.
¿Quieres publicar un artículo en Mazcue? ¡Contáctanos!

Ayer me sorprendí con un nuevo capitulo de ”Reyes de la Construcción” en Discovery Channel, se trata de la construcción de un asombroso puente en Hong Kong que rompe el record mundial, ya que será uno de los más largos y altos del mundo en su categoría: colgante (atirantado).

El Puente Stonecutters, cruza el ingreso del canal de Rambler, por donde navegan una enorme cantidad de buques internacionales, por lo cual debió ser lo suficientemente alto como para permitir su libre navegación. En total, las 2 torres que se construyeron en cada extremo (las islas de Tsing Yi y Stonecutters) tienen 295 metros de altura, y una base de 24 x 18 metros; suficiente para soportar el peso y movimiento de 1,6 kilómetros de puente colgante a una altura de 73 metros.

El puente fue inaugurado el pasado 20 de Diciembre de 2009, y su costo total ascendió a 380 millones de dólares estadounidenses.

Sin dudas se trata de un desafío a la arquitectura, ya que el mismo debe soportar ráfagas de viento de 160 kilómetros por hora en época de tormentas tropicales y tifones. También porque los ingenieros debieron levantar tramos enormes del puente por una cuestión de espacio.

Mira el programa completo a continuación:


Mazcue

SEO de Mazcue

Mirá más artículos sobre temática
Cine y Tv
Susbríbete a nuestro newsletter para obtener los mejores artículos semanalmente.

Contáctanos

Publicitar en MazcuePublicar un artículo

Sobre Mazcue

Social Media