¿Qué ciudades visitar en Costa Rica y por qué?

Costa Rica es un país pequeño pero con muchas cosas por conocer porque por sus cadenas montañosas tiene muchos microclimas diferentes que a uno le permite pasar del bosque nuboso al seco en solo media hora en auto.

La capital del país es un lugar que no a muchos les gusta porque no es una ciudad muy atractiva pero sí es un punto estratégico para parar porque desde allí se abren todas las rutas al resto del país. Pero de todos modos, si uno busca encuentra lindas cosas para hacer en San José como visitar INBio, un instituto de biodiversidad muy lindo e interactivo, o ir hasta el volcán Irazú que queda a una hora en auto desde la capital.

Pero si usted quiere estar solo de paso por ahí, también está bien, porque no se perdería de demasiado. Lo que sí le digo que no se pierda es la costa pacífica del país: Quepos, Manuel Antonio por un lado y luego también Montezuma, Santa Teresa y Tamarindo.

La costa Pacífica es muy diferente a la del Caribe y a uno le permite realizar más actividades acuáticas. Estas playas que nombré son las favoritas de los surfers por sus grandes olas, pero también uno puede ir a pescar grandes peces como el pez espada o tiburones de más de 50 kilos. También el snorkel y las excursiones para ver delfines son buenas opciones a la hora de recreación.

Pero no se quede muchos días en la playa porque debe seguir viaje hacia la zona del volcán Arenal donde se encuentra La Fortuna y otras ciudades famosas por sus abundante y exótica vegetación, su clima un poco más fresco y sus volcanes, como el Arenal que todavía está en erupción continua y que uno puede apreciar la lava durante la noche.

También hay aguas termales y uno puede relajarse y disfrutar de un paisaje hermoso mientras se baña en aguas tibias y curativas.

Si quiere puede irse hasta la costa Caribe del país y visitar Puerto Antiguo para conocer la otra costa que también es muy linda por cierto.

En quince días podrá realizar todo y pasar unas hermosas vacaciones intensas y fructíferas. El próximo año elegirá otro destino y lo disfrutará de igual manera.

Imágenes de Costa Rica

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo