¿Qué es el Ego?

Desde hace un tiempo, cuando leo en Twitter, blogs y otros sitios, frases, menciones u oraciones que hacen referencia al Ego de una o varias personas me doy cuenta que muchos no saben con exactitud qué es el ego. Si te preguntaran directamente, posiblemente dirías que el Ego es algo así como la sensación de sentirse único, muy importante, indispensable. Pero no, el ego es otra cosa, y posiblemente nunca te lo hayas imaginado, o talvez, lo que sientes cuando hablas de «ego» no es ego, sino amor propio o algo por el estilo.

Para explicarte qué es el ego, llamé a una profesional, que desde hace muchos años lee, aprende, estudia y comprende verdades universales que han sido ocultas por distintas circunstancias e intensiones, pero que de a poco, y por una necesidad humana, natural y espiritual se han redescubierto (porque siempre estuvieron ahí).

¿Qué es el Ego?

El EGO es justo lo contrario de tu verdadero ser. El Ego no eres tú, sino el engaño creado por la sociedad para que te entretengas con esa baratija y no te plantees preguntas sobre lo verdadero. Por eso es que a menos que te liberes del Ego, jamás llegarás a conocerte.

El Ego es el origen de todos los problemas de la persona, de todos los conflictos, las guerras, los celos, el miedo, la depresión. Sentirse fracasado, compararse continuamente con los demás, etc. Eso te hiere, porque ese es el Ego que vive dentro de Tu mente.

Hay que aclarar que en espiritualidad, se describe a la mente como si consistiera de dos partes: el espíritu y el ego. La mente puede gozar de gratitud o estar errada, dependiendo de la voz que escuche. La mentalidad recta está en contacto con la Divinidad, con el Espíritu Santo, perdona al mundo. La mentalidad errada escucha al ego y teje ilusiones; percibe el pecado, justifica la ira, y considera que la culpabilidad, la enfermedad y la muerte son reales.

Hablamos entonces que estamos entre la Oscuridad y la Luz, la primera, pertenece al ego, la segunda a la divinidad, al ser que vive en nosotros. El primero, nos va condenando, poco a poco a ser totalmente infelices de la forma que se le presente, nunca ve lo bueno de las cosas, personas, nos mantiene encerrados en una cárcel al hacer que nos percibamos como seres separados; en cambio la segunda, pertenece a la Luz que nos permite, por sobre todas las cosas PERDONAR, primero a nosotros mismos, porque siempre el ego mete miedo y detrás la culpa, entonces, necesitamos primero, deshacernos de la culpa y amarnos, para así, poder perdonar y amar a todos lo seres, que no son otra cosa más que nuestros hermanos. Todos somos Santos, pero el ego se encarga de que haya tantas diferencias entre nosotros. Es un trabajo constante el de no permitir al ego que nos tenga en su prisión, pero, así sea, la persona menos apreciada en este mundo, siempre estará el velo que puede correr para ver la Libertad, la Luz.

Es solamente «Tomar la decisión de ser feliz«, y entonces sin darnos cuenta estaremos sacando al ego de nuestras vidas.

Si tienes dudas, preguntas e incluso críticas, por favor deja tu comentario y lo responderé a la brevedad.

1
¿Qué opinas? deja un comentario

1 Personas participando
Más Recientes Más viejos Más votados
Anibal

Es un refuerzo para los que buscamos soluciones a nuestro males y el Ego siempre esta en nuestra mente desde que nacemos …



1
¿Qué opinas? deja un comentario

Más Recientes Más viejos Más votados
Anibal

Es un refuerzo para los que buscamos soluciones a nuestro males y el Ego siempre esta en nuestra mente desde que nacemos …

Mazcue
Logo