¿Qué es ser Blogger para un Blogger?

¿Qué es ser Blogger para un Blogger?

Hace un tiempo armé un post donde explicaba lo que diferenciaba un blog de una página web, y hoy voy a intentar dar las razones que llevan a una persona a convertirse en blogger, o mejor dicho, qué significa ser Blogger para un Blogger (voy a hablar de mi mismo y de mis colegas).

Un blog brinda la posibilidad de transmitir ideas, conocimientos, pensamientos; interactuar con miles de personas, abrir nuevas puertas (oportunidades), conocer personas interesantes, hacer nuevos y valiosos amigos, aprender, lograr fama, obtener trabajo, comenzar un emprendimiento y muchas cosas más, las que dependerán en su mayoría del propio blogger.

Entonces, ¿qué es ser blogger?

Ser blogger es en un principio ser amigo de la tecnología, dado que no hay blogger sin tecnología (no hablo del geek). Y segundo, tener afinidad con un espíritu creativo, social y de compañerismo; 3 aspectos que aclaro a continuación:

  1. Espíritu Creativo: Si se quiere ser un buen blogger, ganar la admiración de otros colegas y usuarios, será necesario poseer una pizca, al menos, de creatividad, dado que un blogger creativo publicará posts de interés, hará hablar a las personas a través de comentarios referidos al tema, responderá a preguntas que se tenían en el pasado y talves planteará nuevos interrogantes por descubrir. Además llevará al lector a un estado de concentración, agudeza y atención tal, que lo volverá un fiel usuario del blog.
  2. Espíritu Social: Antes de largarse a escribir, deberá saber que dichas líneas serán leídas por 1 o miles de personas, por lo cual compartirá parte de su vida con los demás, tal cual se lo hace en una reunión de amigos, un club o con compañeros de trabajo. Abrirá el contenido de su blog no solo a un grupo de amigos, sino a todo el mundo.
  3. Espíritu de Compañerismo: Desde el momento en que se es blogger, es inevitable el surgimiento de nuevas amistades, muchas de las cuales serán nuestros lectores y a los cuales seguramente también leeremos. Citaremos sus blogs, sus artículos, así como toda otra fuente de información.

Ser blogger es decidir compartir algo propio y ajeno con el mundo, animarse a descubrir nuevos horizontes, una llave maestra que abrirá muchas puertas, un punto de partida hacía nuevos conocimientos, un estilo de vida, una celebración a la libertad de expresión.

¿Tu qué opinas?

1
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Personas participando
Más Recientes Más viejos Más votados



1
¿Qué opinas? deja un comentario

Más Recientes Más viejos Más votados
Mazcue
Logo