CategoríasPublicarContacto
Internet
¿Qué has hecho tu por la pobreza? - Blog Action Day 2008
Mazcue
October 15, 2008
1 min
Susbríbete a nuestro newsletter para obtener los mejores artículos semanalmente.
¿Quieres publicar un artículo en Mazcue? ¡Contáctanos!

Hoy se festeja a nivel mundial el ”Blog Action Day”, una movida que tiene como objetivo hablar sobre un determinado tema al menos 1 vez al año, en miles de blogs y a la misma vez.

En Mazcue ya nos sumamos a esta iniciativa el año pasado cuando el tema a tratar era ”Cuidar al Planeta Tierra”, y lo volvemos a hacer en esta ocasión con un nuevo tema: ”La Pobreza“.

¿Por qué? Simplemente para que tomemos conciencia de lo mucho que podemos hacer con pequeñas cosas; cómo contribuir para cambiar una horrenda realidad, que aunque pueda no tocarte personalmente, es seguro que te afecta de una u otra forma!

En Argentina y muchos otros países subdesarrollados o en vías de desarrollo, la pobreza está a la vuelta de la esquina. Los argentinos nos hemos mal acostumbrado a convivir con la pobreza, y eso es un tema muy delicado, a la vez que perverso.

Dime si no estás acostumbrado a ver personas recogiendo la basura que tiras a la calle, a ver niños vendiendo rosas, estampitas, llaveros y demás por las noches; a escuchar la repetida frase “Una monedita”, “le lavo el vidrio del auto”, “le cuido el auto”, y un largo y penoso etc.

Pero la pobreza va mucho más allá, también ha sido motivo de delincuencia, robos, drogas, peleas y asesinatos, simplemente porque quienes sufren su dolencia no tienen la posibilidad de ser educados, de vivir una vida digna, y de conocer eñ resto de las posibilidades que nos ofrece la vida.

Es un flagelo que puede cambiarse, y aunque en mucho depende de los gobiernos de turno, también se lo debe hacer desde lo personal.

¿Cómo? Dando trabajo a los mayores de edad. Contribuyendo a los centros de asistencia social con dinero, servicios o bienes. Educando a los niños. Invitándolos a compartir un vaso de leche, un almuerzo o una cena, para demostrarles e incentivarles a seguir luchando por una vida mejor. Siendo su amigo y compañero. Y a través de todas las acciones posibles que salgan desde tu corazón y tengan un fin sincero y bueno.

Para terminar les dejo un Video que habla sobre la pobreza y “lo que has hecho tu por la pobreza” de DiosKratos01 en Youtube.

Propone tus ideas para quitar del mundo la pobreza!


Mazcue

SEO de Mazcue

Mirá más artículos sobre temática
Internet
Susbríbete a nuestro newsletter para obtener los mejores artículos semanalmente.

Contáctanos

Publicitar en MazcuePublicar un artículo

Sobre Mazcue

Social Media