¿Qué pasa si no voto? No puedo, no voy a votar Elecciones 2013

Muchos ciudadanos de argentina se preguntan por las multas que se realizarán en caso de no votar en las próximas Elecciones 2013. ¿Qué pasa si no voto? ¿Qué pasa si no voy a votar? ¿Qué multas tengo que pagar? Son algunas de las preguntas a las que daremos respuesta a continuación.

Cabe mencionar que las elecciones 2013: Las primarias del 11 de agosto y las definitivas del 23 de octubre son Obligatorias para todos los ciudadanos mayores de 18 años y hasta los 70 años de edad, habiéndose incluido también a los mayores de 16 años que se hayan registrado oportunamente en el padrón electoral y figuren en el mismo. Por lo tanto, NO están obligados a votar:

  • Los que el día de la elección se encuentren a más de quinientos (500) kilómetros de distancia del lugar donde deban votar y justifiquen que el alejamientos obedece a motivos razonables, debiendo presentarse en el día de la elección a la autoridad policial más cercana, la que extenderá una certificación escrita.
  • Los enfermos o imposibilitados por fuerza mayor, suficientemente comprobada, que les impida asistir al acto. Los certificados deberán ser emitidos por los médicos del servicio de sanidad nacional y en su defecto, por médicos oficiales, provinciales o municipales, y en defecto de estos por médicos particulares.
  • El personal de organismos y empresas de servicios públicos que por razones atinentes a su cumplimiento deban realizar tareas que le impidan asistir a los comicios.
  • Los mayores de 70 años.
  • Los mayores de 16 pero menores de 18 años que no se hayan inscripto para votar.
  • Quienes no aparezcan en el padrón, no podrán votar (no se pueden agregar).

Qué pasa si no voto

Si no vas a votar, se aplicarán multas en dinero: será de 50 pesos para quienes no voten en las elecciones primarias del 11 de agosto, y de 100 pesos para quienes no voten en las definitivas de octubre.

También, y gracias a la creación del Registro de Infractores, todas las personas que debiendo votar no lo hayan hecho (y no hayan presentado la debida justificación), quedarán imposibilitadas de realizar trámites en la Administración Nacional por 1 año. Pudiendo extenderse a la Administración provincial y municipal que le corresponda a cada ciudadano.

¿Cómo debo hacer si estoy a más de 500 kilómetros de distancia de mi lugar de votación? El mismo día de la elección –y no otro- debe ir hasta la comisaría más cercana y pedir que se le expida un certificado de distancia. Posteriormente tiene 60 días corridos a la elección para presentar el certificado ante la Justicia Electoral.

¿Qué pasa si tengo que trabajar y no puedo salir a votar? En el caso de que tenga que trabajar a varios kilómetros de la zona en donde está empadronado, quedará justificada su infracción mediante un certificado que puede hacerle su empleador. El trámite para demostrar el motivo de su infracción ante la Justicia, es el mismo que si se encuentra a más de 500 kilómetros. (hacerlo ante autoridad policial).

¿Te gustó? Compártelo con tus amigos a continuación

Nuestros números

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
¿Por qué nos molesta el otro?

¿Por qué nos molesta el otro?

El hecho de molestarse con las demás personas tiene interminables razones si hablamos desde lo personal. Siempre ...
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
El vino y sus beneficios

El vino y sus beneficios

Más allá de su incomparable sabor y aroma, y la cantidad de reuniones en que nos acompaña, seguramente escuchaste o ...

1
¿Qué opinas? deja un comentario

avatar
1 Personas participando
jose Usuarios recientes
Más Recientes Más viejos Más votados
jose
Invitado
jose

en un estado de derecho, si queres vas a votar, y si no queres no vas, eso es democracia, como te van a cobrar, una multa, claro viendolo asi hay que juntar plata para los mugrientos sucios borrachos larvas, para que se compren marihuana y vino en cajita asi estamos n una sociedad que va de contramano , ya lo dice el tango , da lo mismo , un burro que un profesor .- bastaaaa

Mazcue
Logo