¿Quieres que te paguen por usar un baño público?

Baño Público India

Si alguna vez viajas a La India, y necesitas un dinerillo extra, recuerda que desde hace poco tiempo el gobierno de ese país te paga por utilizar los baños públicos que hay en su ciudad.
En una inteligente medida adoptada por las autoridades, para promover la higiene y el buen aspecto de las áreas rurales, se convino pagar cerca de un dólar mensual a todo el que acate esta ordenanza.

Sí, lo se. Parece una broma para la mayoría, pero la verdad es que por esos lares la gente está haciendo inmensas colas para usarlos, por ejemplo en Musiri, un pueblo alejadísimo del centro ubicado en el estado de Tamil Nadu, en donde se ha conseguido mantener las esquinas de las calles completamente limpias.
??De hecho, muchos de nosotros empezamos a usar estos baños públicos después de que el Departamento de Sanidad local terminó de construirlos en la zona?, comentaba S. Rajasekaran, servidor público de limpieza.
De paso también están aprovechando para juntar la orina, y analizarla como posible fertilizante en los áridos campos del país.

La gente está empezando a mostrarse más comprometida con la salubridad propia y la de sus vecinos, y esto es algo que no se veía tan posible en un inicio. Es un gran avance, un primer paso hacia la implementación de condiciones sanitarias decentes, algo de lo que la mayor parte de la región adolece desde tiempos inmemoriales.

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo