Quinta Etapa – Recorrido Ruta – Dakar 2010

Dakar 2010

Habiendo terminado la cuarta etapa, donde solo se disputaron 40 kilómetros de especial luego de la decisión tomada por la organización del Dakar por la difícil etapa del día anterior, los pilotos, competidores y ayudantes se preparan para una nueva y aún más difícil etapa, que se desarrollará entre Copiapó y Antofagasta, sobre territorio Chileno.

Será una de las etapas más extensas, con 483 kilómetros de recorrido para la especial, sobre un terreno bastante rápido, pero no menos dificultoso y de peligro. Por este motivo, se comenzará bien temprano con la prueba:

Salidas del especial:

  • Motos y Quads: 7:15 horas.
  • Autos y Camiones: 9:15 horas.

Mapa de Ruta:

Antofagasta - Copiapó - Dakar 2010

Las estribaciones del Atacama propondrán a los corredores un recorrido variado que alternará tramos rápidos con tramos llenos de baches, concretamente varios fueras de pista muy pedregosos y el descubrimiento del fesh-fesh chileno o guadal, un terreno especialmente blando, de una consistencia similar a la harina. A los corredores les espera una larga jornada y su objetivo principal será saber distribuir sus fuerzas y la de sus vehículos, en esta larga especial, la primera ??verdadera? prueba de resistencia de este 32º Dakar.

La región es famosa por su cantidad de minas de oro y de cobre. Es eso lo que tendrán que vivir los pilotos en su camino hacia Antofagasta, un recorrido exigente física y nerviosamente. Las pistas abiertas pero pedregosas que se vivirán desde el comienzo del día no permitirán la pérdida de concentración ni por un segundo. Y las zonas fuera de pista que siguen, exigirán una solidez en todos los sentidos: es aquí que los pilotos deberán combatir en el fesh-fesh, llamado guadal, en esta parte del continente. Al finalizar esta etapa, en donde los cambios de ritmo son numerosos, el término resistencia, mostrará lo que significa. Los menos concentrados ya habrán hecho errores.

Para seguir en vivo la evolución del Dakar a partir de la salida de los primeros competidores hasta la llegada del último, puedes abrir este enlace provisto por la organización del Dakar. Allí se actualizarán los datos en tiempo real.

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo