Racing – Gimnasia de Jujuy – Talleres y Los Andes fueron los elegidos

Racing se plantó en el Juan Domingo Perón y sacó su chapa de ??grande? en el fútbol argentino, que le permitió luego de dos finales permanecer en la máxima categoría del fútbol nacional frente a Belgrano de Córdoba. El partido de ida había terminado 1-1, y al equipo dirigido por Juan Manuel Llop sólo le bastaba con un empate, pero supo aguantar en su casa y le ganó al ??Pirata? con un golazo de Maximiliano Moralez. De esta manera, ??La Academia? vuelve al lugar donde se merece estar, en lo más alto del fútbol como su historia lo dice.

En el segundo turno de las promociones de la A, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que había igualado 1-1 frente a Unión de Santa Fé en el partido de ida; ganó en condición de local por la mínima diferencia gracias al cabezazo de Juan Arraya, ya en la segunda parte del juego. Ambos equipos terminaron con 10 jugadores por la expulsión de Marcelo Quinteros para el ??Lobo? y Marcelo Mosset para el ??Tatengue?.

Futbol

Por otro lado, se definió la serie entre Talleres de Córdoba-Racing de Nueva Italia. En el partido de ida, la ??T? consiguió un triunfo por 2-1 como visitante, lo que le aseguraba un pie adentro de la Nacional. En la vuelta, Eduardo Sosa puso en ventaja en el primer tiempo a los dirigidos por Marcelo Bonetto, que le permitía a Racing soñar con el salto de categoría; pero no se pudo concretar, debido a que en la etapa complementaria Héctor Cuevas, silenció los rumores de que había sido sobornado, e impuso el 1-1 definitivo que le permitió al conjunto de, por el momento, Humberto Grondona permanecer en la segunda categoría del fútbol argentino.

Para dar cierre a las promociones correspondientes a la temporada 2007/2008 en la Nacional, Los Andes consiguió un triunfo global de 3-0 ante Nueva Chicago y así logró un hecho histórico en el ascenso, ya que fue la primera vez que un equipo de la Primera B le gana la promoción a un conjunto de la Nacional. En el encuentro de ida, en condición de local, el ??Milrayitas? ganó por 1-0, y con este resultada obligaba al ??Torito? a empatar la serie. Por el partido de vuelta en La Paternal, en donde hizo de local Chicago, el equipo de Fito Della Pica demostró que está para jugar en la segunda categoría, y con dos goles de Jonathan Tridente selló su pasaje a la B Nacional.

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo