RB5 – Red Bull 2009 – Espectacular Formula 1

RB5 - Red Bull 2009

La formula 1 acaba de comenzar con una carrera alucinante en el GP de Melbourne, Australia. La competencia fue liderada desde principio a fin por Jenson Button, siendo la segunda victoria de su carrera en la Fórmula Uno y la primera como piloto del equipo Brawn Mercedes.

La escudería Brawn GP fue sin dudas la perlita del primer Gran Premio del año, dado que sus 2 pilotos consiguieron el primer y segundo puesto, Button liderando toda la prueba y Barrichello corriendo con un poco de suerte luego de que Vettel se tocara con el BMW Sauber de Kubica, lo que les dejaba fuera de carrera a ambos a tres vueltas para el final.

Dicho este mini resumen del GP de Australia, quiero mostrarles un espectacular video animado producido por Red Bull para Toro Rosso unos días atrás donde Vettel comenta las novedades y modificaciones que sufrieron los autos de formula 1 en el 2009 respecto del 2008, a través de imagenes muy didácticas y que seguro serán de tu agrado:

RB5 – Red Bull 2009 – Con subtítulos en español:

RB5 – Red Bull 2009 – En alta Definición – Sin subtítulos

Algunas de las modificaciones:

  • La FIA realiza cambios en el peso del vehículo y el tamaño de los neumáticos e incursiona en el Sistema de Recuperación de Energía Cinética o KERS en sus siglas en inglés. Es un dispositivo de freno regenerador que es diseñado para recuperar la energía cinética del vehículo que normalmente es disipada, como el calor durante el frenado. La energía recuperada podría ser almacenada eléctricamente, en una batería, supercondensador o mecánicamente para el empleo como una fuente de poder de aceleración adicional.
  • Después de la prohibición en 1998, Bridgestone proporciona neumáticos lisos (slicks).
  • Los motores tendrán una duración mínima de tres carreras. Y un máximo de 8 para toda la temporada.
  • La FIA marca un tope presupuestario a los equipos.
  • Todos los elementos aerodinámicos que estaban sobre el chasis del coche desaparecen. El alerón trasero disminuye su tamaño y el delantero se ensancha y baja, además podrá moverse hasta 6 grados en función de lo que decida el piloto desde el coche.
  • La trompa se levanta y el auto sufre cambios aerodinámicos muy importantes.

Fotos del Toro Roso RB5:

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo