RBD en Vivo – Sálvame

RBD es un exitoso grupo musical que surgió en 2004 luego de que saliera al aire la telenovela «Rebelde«. Integrado por Anahí Puente, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann, Dulce María, Maite Perroni y Christian Chávez, RBD sigue siendo una de las bandas que más atraen a millones de adolescentes.

RBD

Sin embargo, su popularidad es mucho más fuerte en países de Europa y Asia, mientras que en América lo son en México, Brazil y Estados Unidos; pese a esto, otros países de latinoamerica están comenzando a escuchar RBD, y sus fanáticos cada vez son más…

Les dejo un Video de RBD cantando en Vivo para un programa de TV, donde interpretan «Sálvame«.

Sobre RBD:

RBD debutó en el año 2004 con su primer disco titulado Rebelde. Los principales escritores de este proyecto fueron DJ Kafka y Max di Carlo. Los primeros tres sencillos, Rebelde, Sólo quédate en silencio y Sálvame fueron número uno en México. El segundo sencillo, Un poco de tu amor, también tuvo éxito al llegar al número 2 en México.

El 8 de diciembre de 2005, RBD lanzó su versión en portugués de Rebelde en Brasil, el cual tiene siete de las 11 canciones en portugués y el resto del álbum en español. El álbum ha vendido 250.000 copias; la mayoría vendidas por internet en Brasil. También lanzaron el sencillo Fique em silêncio, la versión en portugués de Sólo quédate en silencio.

El disco Rebelde logró tener gran éxito en las carteleras estadounidenses al lograr posicionarse en el número 2 en los Billboard Top Latin Albums y en el número 95 del Billboard 200, vendiéndose 400.000 unidades en dicho país y logrando la certificación de Doble Platino. En México y en Brasil el álbum fue certificado Diamante con ventas combinadas de 2.000.000 de unidades vendidas.

En julio 19 del 2005 el grupo lanzó su primer CD/DVD en vivo titulado Tour Generación RBD.

El 22 de septiembre de 2005 lanzan su segundo álbum, Nuestro Amor, el cual debutó en el número uno en México ganando el disco de platino por más de 160.000 discos vendidos en tan solo siete horas. En los Estados Unidos el álbum encabezó los Billboard Top Latin Albums por tres semanas no consecutivas y logró llegar al número 88 de los Billboard 200. Los cuatro sencillos del disco fueron número uno en México.

El 2006 no trajo descanso para el grupo. Lanzaron su segundo álbum en portugués titulado Nosso Amor. Meses después sacaron a la venta su segundo CD/DVD en vivo titulado Live In Hollywood, el cual llegó a ocupar el número 6 en la lista de los Billboard Top Latin Albums y el número 14 en las carteleras mexicanas.

Al finalizar la telenovela Rebelde, el 2 de junio, vino la noticia de que el grupo iba a empezar a trabajar en su primera película y también en su primer disco en inglés.

El 2006 también les trajo su primera nominación a los Latin Grammy Awards en la categoría de Mejor álbum pop grupo/dúo. Al final perdieron frente a La Oreja de Van Gogh, pero presentaron una nueva versión de Tras de mí.

En noviembre del año 2006 lanzan su tercera producción titulada Celestial, lanzando como primer single Ser o parecer. El álbum logró alcanzar el número 15 de los Billboard 200 y el número uno por nueve semanas consecutivas en los Billboard Top Latin Albums, vendiendo 137.000 copias la primera semana en Estados.

En México, el disco vendió 100.000 copias en su primer día a la venta.

Dos semanas después lanzan su álbum debut en inglés titulado Rebels, el cual tiene como primer sencillo el tema Tu amor una canción en spanglish (español e inglés). Rebels debutó en el número 40 en los Billboard 200. Más tarde el disco salió en México, Brasil y España, entre otros, con reconocimiento de Disco de Oro. También sirvió para presentar al grupo ante el público japonés, donde obtuvieron Disco de Oro por más de 250.000 copias vendidas en un mes. Además estuvieron 15 semanas en el Top10 de los discoas más vendidos.

El 2 de marzo de 2007 Christian Chávez admitió que era homosexual, luego de que unas fotos se hicieran públicas en internet.

El 8 de octubre de 2007 lanza su primer sencillo,»Inalcanzable», de su nuevo disco Empezar Desde Cero, que saldrá a la venta el 20 de noviembre del mismo año. El CD obtiene gran éxito internacionalmente; en México y Brasil son Disco de Oro a una semana de estar a la venta, en España el CD se agota el mismo día que sale a la venta y obtiene el Disco de Oro en su primer mes, y en USA consigue entrar al número 1 del Billboard Top Latin Albums.

El 29 de enero de 2008, sale su segundo sencillo «Empezar desde cero», el cual fue el ganador en una votación hecha en su pagina oficial www.rbd.com.mx, esta votación duro una semana, y estuvo a votación 4 canciones: «fui la niña», «hoy que te vas», «y no puedo olvidarte», y la ganadora «empezar desde cero» con un porcentaje total de 40.45% seguido muy cerca por «y no puedo olvidarte» con 30.08%. El total de votantes fue de 25,552 personas.

El 18 de octubre de 2007 se presentan por primera vez en los Premios MTV, sin nominaciones y para presentar a los nominados en la categoría Mejor Artista Pop, y a su ganador (su compatriota Julieta Venegas).

¿Que opinas de RBD? ¿Qué otra canción te gustaría escuchar?

54
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Comment authors
newest oldest most voted



54
¿Qué opinas? deja un comentario

newest oldest most voted
Mazcue
Logo