Redes Sociales vs Spoilers

  • Artículo
  • Comentarios
  • Relacionados

Amamos las redes sociales y les dedicamos largas horas de ocio, sin embargo a través de ellas también recibimos información no deseada, tal cual es el caso de los Spoilers (para quienes no conocen el término, los «spoilers» son los adelantos de tramas de series, películas, libros, letras, etc. por parte de quienes ya han visto, escuchado o leído la misma antes que nosotros, y lo hacen público, arruinando la expectativa que se tiene sobre la misma). Muchas veces a través de personas bien intencionadas, que solo quieren compartir la emoción de conocer qué ha transcurrido con otras personas que también lo han hecho, pero que, lamentablemente, tienen el mismo efecto «desencantador» sobre quienes aún esperan por darse sorprendidos con el material original, el cual muchas veces siguen desde hace meses e incluso años (como el caso de las series, o trilogías).

Juan Rossi, tiene razón al twittear:

Nadie quiere enterarse a través de una red social lo que ha sucedido en el último episodio de una serie que está siguiendo desde hace mucho tiempo, menos aún cuando se trata de los últimos episodios o de aquellos relevantes para la historia que se cuenta, sin embargo es practicamente imposible de superar, a no se que se decida cerrar la sesión para no ser sorprendido por un spoiler, una medida extrema pero que muchos de nosotros preferimos ante la gran cantidad de información que se expone.

El caso particular de los Hashtags, disponibles en principio para Twitter, pero ahora también en Facebook y Google+, es otro de los recursos más peligrosos a la hora de encontrar Spoilers. Detrás de ese #Hashtag es casi seguro dar con información que aún no conocemos, por lo que se recomienda evitarlos cuando se tratan de palabras claves relacionadas directa o indirectamente con la trama principal.

Existen, además, muchos otros recursos donde nos spoilean (¿existe el término?), por ejemplo WhatsApp, chats y medios digitales, pero en menor medida que en las Redes Sociales.

Habrá entonces que ser muy cuidadosos en las horas posteriores a cada estreno.

Actualizado el

4
¿Qué opinas? deja un comentario

2 Personas participando
Más Recientes Más viejos Más votados
N3RI

El problema es que no usamos esas páginas para hacer spoilers, como getglue. Y a la vez esas páginas no están hechas para poder ver lo que comentan sólo tus amigos.

Por eso en mi blog creé una sección de spoilers, donde suelo escribir sobre películas o capítulos importantes de series, para que la gente opine.

¿Compartir?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Reddit
Compartir en Pinterest
Mazcue
Logo