Mazcue
Publica tu artículo

Resultados de la liga ecuatoriana por la sexta fecha del torneo

Compartir

Empataron los de arriba y se acercó Emelec, lo más destacado de la jornada

Luego de un fin de semana en el que hubieron partidos interesantes, con goleadas contundentes, empates intensos y cotejos agónicos, la noticia principal pasa por el siguiente dato: Barcelona SC continúa primero en la tabla de posiciones, pero ya no tan en soledad. La fecha número seis de La LigaPro dejó resultados de la liga ecuatoriana que congestionan la zona de los primeros puestos.

Versus

Una de las constantes de esta primera ronda del máximo torneo de balompié del país viene siendo, sin duda, la irregularidad de muchos de los equipos. Empate, victoria, empate, derrota. Este factor es probablemente uno de los que colabora con que la lucha por el liderazgo esté más repartida.

Si de líderes se trata, el encuentro más importante de la fecha fue el del Barcelona SC vs. Independiente del Valle. Allí estaban puestos todos los focos ya que se enfrentaban dos de las potencias del campeonato. Los Rayados venían manteniendo una buena racha, ganando sus cuatro últimos partidos, y querían ganarle a los Amarillos para arrebatarles el liderazgo. Estos, por su parte, debían ganar para continuar alejados en la punta. El resultado no fue el esperado para ambos: 2 a 2, al final. Barcelona continúa líder, mientras que Independiente sigue sin perderle pisada a tan solo un punto de distancia.

Jugador haciendo juegos con la pelota

Había un equipo que tenía que aprovechar el encuentro entre punteros: Emelec. Los Azules visitaban al último de la tabla, Olmedo, y debían volverse a casa con tres puntos en la espalda. Así lo hizo, venció 3-2, pero tuvo que luchar para conseguirlo. Comenzó perdiendo y trabajó para darlo vuelta, pero fue recién a falta de cinco minutos para el final cuando pudo estirar el marcador a 3-1. No solo eso, sino que en tiempo adicionado Olmedo le dio un buen susto, al marcar y ponerse 3-2. Finalmente el triunfo quedó en la plantilla azul y ahora se ubica segundo, a solo un punto de los de Guayaquil.

De los resultados de la liga ecuatoriana, uno de los más llamativos fue el de LDU vs. Mushuc Runa, que terminó en un pálido cero a cero. El conjunto de Quito tenía la oportunidad de seguir prendido arriba, y lo cierto es que le tocaba un partido accesible, frente a un equipo bastante irregular, y por si fuera poco tenía localía. Aun así, los Albos no pudieron sacar ventaja. Con un 63 por ciento de posesión de balón y 22 remates, al equipo le costó quebrar el arco rival. Se quedó en casa con tan solo un punto, y si bien no quedó demasiado lejos de los Amarillos, dejó pasar una buena chance.

Jugador con trofeo en mano

Quien sí hizo los deberes correctamente fue Aucas, que tiene una capacidad goleadora formidable (lleva 17 tantos, más que nadie en el torneo) y que necesita ganar regularidad para darle cauce a ello y sacar ventaja, ya que sigue alejado del primer puesto. Más allá de esto, el pasado fin de semana derrotó a 9 de Octubre con un contundente 3-1 y dejó en claro que quiere sumarse a la pelea por el liderazgo.

Otros resultados de la liga ecuatoriana fueron: U. Católica 1 Macará 1, Delfín 1 Deportivo Cuenca 1, Orense 0 Manta 1, Técnico Universitario 3 Guayaquil City 0. Las ubicaciones de la tabla de posiciones de la LigaPro, entonces, quedaron así: Barcelona SC (14 puntos), Emelec (13), Independiente del Valle (13), LDU Quito (10), U. Católica (9), Aucas (9), Macará (9), Deportivo Cuenca (8), Manta (8), Mushuc Runa (8), Delfín (7), 9 de Octubre (7), Guayaquil City (7), Técnico Universitario (6), Orense (5), Olmedo (2).

Publica en Mazcue y llega a nuevos clientes

Contáctanos