Resumen de buenas noticias del mes de Julio 2011

Estamos cansados de leer, escuchar y ver solo malas noticias, creemos que el mundo no es tan cruel y que por el contrario son muchas mas las noticias buenas, positivas, optimistas las que se anuncian día a día, por lo que vamos a darle la vuelta de tuerca a los noticieros diarios para acercarles buenas razones de seguir construyendo un futuro y mirar hacia adelante.

Estas son las noticias más alentadoras del mes de Julio:

  1. En Extremadura (España) ya pueden autoabastecerse de energía renovables: Solo con la fuerza del agua y la luz y el calor del sol, toda Extremadura podría autobastecerse de electricidad. No sería necesaria ni la energía nuclear ni tampoco la aportación de las térmicas y el carbón desde otros puntos del país. Más info: ElPeriodicoExtremadura.com
  2. NASA crea una bolsa especial que convierte cualquier líquido en una bebida isotónica a través de un proceso de osmosis forzada: La osmosis forzada es la difusión natural del agua a través de una membrana semi permeable, desde una solución de menor concentración hacia una solución de mayor concentración. La membrana semi permeable actúa como una barrera que permite que las moléculas pequeñas como el agua pasen, mientras que bloquea las moléculas más grandes como sales, azúcares, almidones, proteínas, virus, bacterias y parásitos. Más info: FayerWayer.
  3. Podrían prohibir las corridas de toros en Perú: Susana Baca, designada ministra de Cultura de Perú, se mostró en contra de las corridas de toros, calificando el espectáculo como “terrible” por hacer sufrir en exceso a estos animales y asegurando que tendrá que analizarse cuando ejerza funciones. Más info: Peru21.pe
  4. ¿Y qué del futuro?, Santiago Bilinkis nos habla de él luego de su travesía por la Singularity University, hace unos meses. Te sorprenderán la cantidad de cambios positivos que nos esperan:

Queremos reunir otras «buenas noticias», sumá las tuyas y dejá links para mayores datos en los comentarios!

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo