Rihanna – Umbrella

rihanna

Uno de los videos más vistos en Internet es el de Rihanna: «Umbrella», una hermosa cantante barbadense.

Su música tiene influencias de Pop, Reggae y Dancehall aunque actualmente es cantante de música R&B. Nació en la ciudad de St. Michael, en la caribeña isla de Barbados. Rihanna goza de una belleza natural y de una voz impecable, atributos por los cuales la prensa la ha catalogado como la Madonna Negra.

A continuación les dejo su famoso VideoClip: Umbrella

Curiosidades desde la Wikipedia:

  • En el World Music Awards 2005 Rihanna junto a Teairra Marí y Amerie le hicieron tributo al grupo Destiny’s Child cantando la canción Lose My Breath. Despuésde su presentación las integrantes de este grupo se emocionaron y se sorprendieron mucho del talento de las 3 adolescentes que en ese momento estaban entre los 16 y los 18.
  • Tras el éxito de Umbrella, la cantante inició un negocio poco habitual, el de la venta de paraguas. Esto se originó después de que algunos seguidores ingleses llevaran paraguas en las discotecas para bailar esta canción. Los paraguas son confeccionados por la corporación estadounidense Totes-Isotoner Corporation, están disponibles en 4 modelos diferentes con un valor que va desde los $14.99 hasta los $50.00.
  • La canción Umbrella en un principio fue realizada para la cantante Britney Spears, según reveló el músico Tricky[cita necesaria] (web de Terra de Panamá, febrero de 2008), pero fue descartada por los productores de Britney porque ya tenían elegido todo el repertorio del siguiente álbum.
  • La canción «Umbrella» ha tenido gran éxito alrededor del mundo y ya tiene varios covers: el 26 de agosto de 2007, Gerard Way, de la banda My Chemical Romance, cantó un fragmento de la canción, durante su presentación en el Project Revolution en Hartford, Connecticut. El 4 de noviembre de 2007, el grupo Starsailor también hizo una breve versión de esta canción, en su presentación en el Fenix Festival, en Santiago de Chile. El grupo inglés Mcfly hizo lo propio al lanzar en octubre de 2007, el single The Heart Never Lies. También la actriz y cantante estadounidense Mandy Moore hizo un cover en exclusiva para Yahoo!, Los Plain White T’s también cantan la canción de Umbrella.
  • Rihanna ha asegurado sus piernas por un millón de dólares, tras recibir el título de «Celebridad con Piernas de Diosa» de parte de la marca de afeitadoras Venus Breeze. Paradójicamente, después de asegurar sus piernas, sufrió la torcedura de uno de sus tobillos.
  • El 7 de julio de 2007, Rihanna se presentó en el concierto Live Earth de Tokyo, Japón. El 9 de setiembre de ese mismo año, Rihanna se presentó en los premios MTV Video Music Awards junto a Chris Brown. Estaba nominada en 3 categorías y ganó 2 premios: Mejor Video del Año y Sencillo «Gigantesco» del Año.
  • Poco después del gran éxito de «Umbrella», Rihanna se juntó con su íntimo amigo Chris Brown para realizar el remix de esta canción y agregarle un toque rapero. Este nuevo proyecto ya fué lanzado en todo el mundo y no solo obtuvo buenas criticas si no que se ganó el cariño del público. El nombre del remix es «Cinderella under my Umbrella».
  • Fue considerada la artista más sexy del 2007 por FHM derrotando a artistas de la talla de «Beyoncé», Shakira y etc.
  • Rihanna se vio envuelta en un accidente de tránsito luego de la ceremonia de los Grammy 2008, donde Rihanna se llevó el premio de Best Rap / Song Collaboration por su canción Umbrella. Según las declaraciones de su representante ella estaba dentro del auto fuera de la fiesta de Island Def Jam cuando otro vehículo los impactó. Afortunadamente no hubo heridos y Rihanna resultó ilesa.

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo