Mazcue

Robots con Sentimientos

Autor: Mazcue

Compartir

Un grupo de experimentados científicos han creado un robot que parece reaccionar emocionalmente según la manera que es tratado.

Esta máquina cuenta con un corazón latente, un estómago en perfectas condiciones y una cantidad de sensores que responden al movimiento, ruido y contacto con otros seres animados.

Si es abrazado, parece absorber esta muestra de cariño: Sus miembros se mueven lentamente, cierra ligeramente los ojos, su respiración se hace cada vez más pausada y la velocidad del latido de su corazón disminuye.

Pero si se le grita o sufre algún tipo de violencia, el robot se estremece, aprieta fuertemente sus manos y abre más los ojos, mientras que su respiración y velocidad de latidos se acelera bruscamente.

Este innovador prototipo ha sido desarrollado por los científicos en una universidad del oeste de Inglaterra, en Bristol, para analizar la reacción de los humanos frente a una máquina que aparentemente posee sentimientos.

Holly Cabe

, uno de los encargados de este proyecto, comentaba: â??Este robot parece ser un cruce entre ET y Gollum, y es del tamaño de un niño pequeño. Es mitad robot y mitad muñeco.

Los chicos al verlo reaccionan de maneras diferentes: algunos quieren abrazarlo y acariciarlo como si se tratara de una muñeca, mientras que otros intentan asustarlo�.

â??Las maneras como en un futuro cercano puedan interactuar humanos y robots, es algo que genera mucho interés y un sin-número de prejuicios moralesâ?, agregó.

¿Tu qué opinas?

Llega a nuevos clientes

publica tu artículo

Contáctanos

Artículos relacionados que pueden interesarte