Rolingas en Argentinos por su Nombre

Rolingas

Los rolingas podrían denominarse una tribu Argentina, pero muy distante a las actuales (los floggers, emos, etc.) dado que su creación es mucho más antigua y se basa en fundamentos que trascienden todo el planeta.

Rolingas se los denomina al grupo de personas (generalmente de 15 a 30 años) que se identifican con un estilo musical: el rock, y particularmente con los Roling Stones (Mick Jagger es idolatrado), pero también fieles seguidores de bandas nacionales como Callejeros, Ratones Paranoicos, Intoxicados, Los Piojos, Hijos del Oeste y El Bordo; además de una gran cantidad de bandas rolingas que tocan en el circuito «underground», como Los Gardelitos, El Bordo, La Mocosa, Barrios Bajos, La Covacha, La 25, etc.

Sin embargo, los rolingas también pueden ser fans de bandas que no son de rock rolinga, como La Renga, Patricio Rey y los redonditos de ricota, Las Pelotas y Bersuit Vergarabat. Incluso, han llegado a haber rolingas en bandas que no se asemejan en lo absoluto al rock rolinga, como Catupecu Machu.

En 1995 los Rolling Stones dieron una serie de shows en Argentina, como parte de su «Voodoo Lounge Tour». Habían elegido a los Ratones Paranoicos y a Viejas Locas como «teloneros». Entonces, se desató el fenómeno en la Argentina.

Los seguidores de esta tribu, pertenecientes a los sectores más marginales de Buenos Aires y del Conurbano bonaerense (en especial su zona oeste), crecieron en número y su presencia se hizo notoria en lugares como parques públicos, estadios de fútbol, recitales, etc. donde su número sobrepasaba claramente al de los pertenecientes a otras tribus, al ser un fenómeno masivo.

Sus principales enemigos son sin dudas la policía (Yuta), los punk y la cumbia villera.

Argentinos por su Nombre quiso mostrar cómo se vive esta pasión, y para ello acompañó a un grupo de Rolingas a un recital de la 25. Mira el Video!

[flv:http://videosfla.uigc.net/canal13/2008/11/03/mcarg021108rolinga.flv 500 350]

Su vestimenta:
Suelen utilizar el flequillo de Mick Jagger en los años ’60 (algunos utilizan rastas), usan zapatillas gastadas (en general Topper), un pañuelo deshilachado en el cuello, una remera de alguna banda del movimiento o con la lengua de los Rolling Stones y en algunos casos, collares en el cuello y pulseras en las muñecas; tambien suelen utilizar camperas y pantalones de jogging, aunque también utilizan pantalones jamaiquinos o de jean, en cualquier caso, pueden estar rotos.

Las mujeres se visten de la misma forma, aunque también suelen utilizar en sus orejas aros gitanos comprados en ferias artesanales, y faldas largas, de estilo gitano.

Llevan consigo mochilas con motivos de sus bandas preferidas, con escrituras hechas con corrector líquido.

87
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Personas participando
Más Recientes Más viejos Más votados



87
¿Qué opinas? deja un comentario

Más Recientes Más viejos Más votados
Mazcue
Logo