Entrevista a Rubén Magnano – Atenas

El regreso de un grande y cómo reconstruir una dinastía

Ruben Magnano

Buenas a todos, hacía mucho que no había una columna sobre básquet en Mazcue, pero eso fue porque aún estaba en el duelo por la derrota de los San Antonio Spurs y las finales de la NBA fueron sorpresivamente menos competitivas de lo que a priori parecían.

Sin embargo, ahora que no se juega nada de básquet oficial, ni aquí ni allá, no piensen que no están pasando cosas importantes.

Claro que están pasando, y hablo precisamente de la Asociación Deportiva Atenas, único equipo que disputó las 25 ligas nacionales hasta el momento disputadas y que además llegó a los playoffs en todas las ediciones.

Sin embargo, el equipo más afamado del país, con más títulos nacionales e internacionales, venía en una franca caída que parecía presagiar el mismo camino que otrora siguieron Ferrocarril Oeste, River, Española, GEPU, Olimpia y otros grandes baluartes que pasaron de las luces y los cortes de redes al descenso y a no pelear por nada.

Atenas viene de su peor campaña desde que existe la Liga Nacional de Básquetbol y todo indicaba que seguiría por ese sendero de mucha pena y poca gloria.

Sin embargo, y como una cadena de acciones, Felipe Lábaque volvió a la Presidencia del club, y con su empeño consiguió fichar al mejor director técnico disponible: Rubén Magnano, único que puede contar en su currículum títulos de Liga Nacional, de Sudamericana, un subcampeonato mundial y no nos olvidemos… El Oro Olímpico. Habiendo contratado a Magnano, los jugadores miran diferente y quieren participar… entonces Atenas podrá contar con el otro Oro Olímpico disponible en el país: Leo Gutiérrez… Bruno Lábaque, Locatelli, Kili Romero, Juan Pablo Figueroa, el retorno del guerrero de mil batallas Diego Osella un año más para buscar retirarse campeón.

Pero vamos a lo que pasó esta tarde en Córdoba. El Pulpo aquí firmante, fue como enviado especial a la presentación del nuevo plantel, nuevo director técnico y equipo, nueva comisión directiva y nuevos sponsors.

Las frases que quedaron del evento:

Felipe Lábaque, presidente del club mientras presentaba al main sponsor La Lácteo y agradecía el apoyo del resto de los auspiciantes dijo:
«Ni el más aventurero puede pensar en hacer un equipo así si no tiene los recursos. Este año veremos un Atenas muy competitivo»

Atenas

Rubén Magnano, Entrenador del equipo:
«Me siento con muchísima adrenalina. Espero ser lo suficientemente inteligente para contagiar esto; para contagiar el compromiso que es el valor que nos va a permitir alcanzar los objetivos.
La suma de los talentos no nos va a hacer llegar, sino que los talentos tienen que estar a disposición en pos del objetivo.
Agradezco a los jugadores que optaron por un sí para tomar este desafío. Eso no es nada sencillo.
El rótulo de Atenas va marcado a fuego e implica resultados.
Espero complacer toda esta expectativa que se ha generado.
¿A dónde vamos a llegar, no sé? Pero que apuntamos alto, apuntamos alto»
.

Leo Gutiérrez, jugador:
«Las palabras se las lleva el viento, si hacemos las cosas bien, vamos a llegar a buen puerto. Atenas va a volver a estar entre los mejores y nunca tendría que haber salido de allí».

Diego Osella, jugador:
Yo no sólo como jugador sino como hincha de Atenas. Volver con Rubén, con Leo que es uno de los mejores jugadores del país nos da expectativas en lo más alto.
Quiero terminar mi carrera con un título para poder decir «ya está».

Finalmente, se dio paso a un lindo cóctel donde los diferentes periodistas podían entrevistar uno a uno a Magnano, Osella, Gutiérrez y Felo Lábaque.

Allí se discutió mucho y se habló mucho de básquet, así que cuando fue el turno de Mazcué y su entrevista exclusiva con Rubén Magnano decidimos saber algo de Magnano persona y no de Magnano DT… esto nos dijo: «Volví a Córdoba porque es mi ciudad y la amo. La vi desmejorada, la amo pero está desmejorada… quizás sea que volví dulce desde Italia, pero volvés y encontrás distinto… ojalá mejore».

El mayor de los éxitos para el más gran DT que dio el básquetbol argentino… y esperemos que la reconstrucción de una dinastía como Atenas sea pronto una realidad.

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit

Pulpo

Un árbitro que comenta básquet

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo