¿Sabias que las versiones de Android reciben nombres de Postres?

El sistema operativo Android, posiblemente el OS del futuro, cuenta con muchas particularidades que lo distinguen del resto, no solo por sus prestaciones, sino también por características humanas como el nombre de las distintas versiones disponibles a medida que transcurre el tiempo y avanza la tecnología.

Las versiones de Android tienen nombres de Postres en inglés y en cada versión el postre elegido empieza por una letra distinta siguiendo un orden alfabético:

  1. C: Cupcake (v1.5): magdalena glaseada.
  2. D: Donut (v1.6): rosquilla.
  3. E: Éclair (v2.0/v2.1): pastel francés conocido en España como pepito o canuto.
  4. F: Froyo (v2.2): (abreviatura de «frozen yogurt») yogur helado.
  5. G: Gingerbread (v2.3): pan de jengibre.
  6. H: Honeycomb (v3.0/v3.1): panal de miel.
  7. I: IceCream Sandwich: sandwich de helado.

Android Cupcake fue liberado el 30 de abril de 2009 y brindó la posibilidad de grabar y reproducir videos, subir videos a YouTube e imágenes a Picasa, entre otros.

Android Donut fue liberado el 15 de septiembre de 2009 mejorando la interacción del usuario con el smartphone. Sin embargo, solo 1 mes más tarde, el 25 de Octubre de 2009, se liberó la versión Eclair donde se mejoró la velocidad de hardware, se renovó la interfaz, se posibilitó el zoom digital en la cámara de fotos, se introdujo la versión 2.1 bluetooth, entre otras.

El 20 de Mayo de 2010, se liberaba Froyo, la versión más utilizada de momento, que cuenta con una optimización general del sistema, la memoria y el rendimiento, mayor velocidad al cargar las aplicaciones, soporte de marcación por voz y Adobe Flash 10.1.

El 6 de diciembre de 2010, Android avanzó hacia la versión Gingerbread, la cual se ha liberado paulatinamente para las ditintas operadoras de todo el mundo y que implicó una mejora sustancial en el ahorro de energía. Una mejor interfaz, soporte para pantallas extra grandes; posibilidad de cortar, copiar y pegar; nuevo diseño del teclado multi-táctil, mejora en la entrada de datos, etc.

Posteriormente se lanzó la versión Honeycomb, que presentará una sustancial mejora para tablets; y de la cual aún no conocemos mucho en detalle, pero que sin dudas ha generado una gran expectativa.

Y ya se anunció una nueva versión Ice Cream Sandwich, que contará entre otras cosas con una nueva interfaz, reconocimiento facial y de voz del usuario, y un revolucionario framework.

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo