Salud: Belleza para tus pies

Belleza para tus pies

Cuida tus pies siguiendo unos consejos prácticos y fáciles, logra una rutina para estar espléndida sin moverte de tu casa y sin gastar dinero; ya sea para relajarlos después de un día de tacos, o simplemente para sentirte elegante y tenerlos prolijos en el verano.

En los pies, las cutículas cumplen la función de protegerte contra las bacterias y hongos del medio ambiente, por esto, no hay que quitarlas tan seguido, como tampoco las de las manos.

Pasandote una piedra pomez por las durezas de los talones, el metatarso y los dedos. Después sumerge los pies en agua tibia durante diez minutos. Puedes agregar al agua un poco de aceite, un toque de azúcar y unas gotitas de limón para que queden suaves, o bien ponerlos en sal, pero esto no te los dejará suaves, te los descinchará.

Hay muchas cremas para los pies que puedes aplicar después de todo este proceso, cualquier crema humectante te servirá. Por ultimo, eleva tus pies con algunas almohadas y relajalos, luego puedes colocar un esmalte de acuerdo con el color de ropa que te pongas.

EXTRAS:

  • Usa desodorante para pies, ya que el talco es incómodo para el calzado descubierto.
  • Para aflojar los callos o las durezas, frótalos con la parte interna de la cáscara de banana, los componentes son hidratantes y ablandan todas las durezas.
  • Si eres de pintarte las uñas todos los días, trata que por lo menos tus uñas descansen un día a la semana del esmalte.

Ten en cuenta que tus pies son sagrados, en ellos se concentran las terminaciones nerviosas de todo el organismo, con todo esto armonizas un poco tus pies y les brindas un tiempo de descanso para eliminar el estress.

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo