San Antonio Spurs: 91 – Boston Celtics: 93 – Temporada ’08

Ok, lo sé. Quizás hoy no sea el mejor día para comenzar una columna de opinión sobre Básquet.

Jugaron los San Antonio Spurs y perdieron. Y lamentablemente, esta última semana ha sido una frase repetida. Han caído en la peor racha de toda la temporada.

Sí, suena peor de lo que es, ya que son sólo cuatro partidos en fila y están a dos juegos y medio de los punteros Houston Rockets pero esta vez duele más porque fue contra los Boston Celtics, y porque Manu metió ni más ni menos que 32 puntos en 32 minutos.

El problema del partido de esta fecha fue simple. Sólo 3 jugadores en dos decenas de puntos (Manu con 32, Tony Parker con 17 y Tim Duncan con 10). La banca de suplentes no contribuye como años anteriores (y por banca me refiero a los jugadores suplentes que no se llaman Ginobili), sino que dependen demasiado del Big Three o las tres figuras Duncan, Ginobili – Parker. Y lamentablemente hoy sólo funcionó bien uno, el nuestro.

sas - bc

Tim Duncan estuvo muy marcado, y si bien no tuvo malos porcentajes, estuvo muy por debajo de su producción en cuanto a la cantidad de tiros al aro que intentó. Sólo 8. Y otro dato importante a destacar, sólo dos tiros libres. Magra producción en 34 minutos para una súper estrella.

Tony Parker, también con buena efectividad en sus 7 de 14 tiros de campo, incluido un triple (en dos intentos) y sus 8 asistencias. Uno diría que fue un buen partido de él y no se equivoca. Pero hay que mirar a esas 4 pérdidas que fueron un tanto apresuradas y por malas decisiones en la cancha.

El grave problema de Parker hoy fue la defensa. Tanto Rajon Rondo (de titular) como Sam Cassell (desde la banca) tuvieron vía libre a la canasta y se combinaron para 37 puntos, que estuvieron 15 puntos por encima de sus promedios.

Emanuel Ginóbili, fue la gran figura de este partido, lástima que le tocó jugar en una noche en que no lo acompañaron los demás.

El básket es así, en los últimos dos partidos Manu estuvo apagado y Parker encendido, y Duncan no logró marcar la diferencia. En ninguno de esos partidos alcanzó.

La planilla de Manu se completa: 32 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias. 10-18 en tiros de cancha con 4 de 7 en triples y 8 de 8 en libres.

Fabricio Oberto, el otro argentino, una noche en que volvió a la titularidad y que no le alcanzó para destacarse. 4 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en casi 17 minutos.

Video – Resumen

¿De los demás qué decir?

Anduvo muy floja la alineación titular y eso se ve en los diferenciales individuales durante el tiempo que estuvieron en cancha: Duncan: 6, Bowen: 25, Parker: 15 y Finley: 18.

Anduvo floja la defensa (marca registrada de los San Antonio Spurs), que se vio superada en rebotes (40 a 34), en robos (9 a 7) y en tapones (6 a 5).

Lo lindo del básket es que da revancha siempre, y será el próximo jueves cuando los San Antonio Spurs enfrenten a los Chicago Bulls donde milita otro argentino, Andrés Nocioni.

Veremos cómo sale ese partido.

Aprovecho para saludarlos y me despido.

Pulpo – (Un referí con muchos brazos).

nbalogo

2
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Comment authors
newest oldest most voted



2
¿Qué opinas? deja un comentario

newest oldest most voted
Mazcue
Logo