Sector 9 (District 9) – Crítica de Cine

Sector 9 (District 9)

Anoche tuvimos la oportunidad de ver la nueva película de Peter Jackson (director del Señor de los Anillos): Sector 9 (District 9), para la cual se gastaron nada menos que 30 millones de dólares y se contrató a Sharlto Copley, Jason Cope, y Robert Hobbs para el reparto principal.

Sector 9, es una película de Ciencia Ficción muy bien lograda, cuyos efectos especiales son «realmente especiales», y que cuenta la siguiente historia:

Sobre la ciudad de Johannesburgo (Sudáfrica) se estacionó una mega nave extraterreste en el año 1981, cuyos viajeros padecían de una gran cantidad de dolencias y enfermedades, al contrario de lo que la civilización humana esperaba ver, parecían venir de un planeta que los había expulsado. Para brindarles una mejor calidad de vida, el gobierno decide brindarles apoyo en una primer instancia, pero las personas los veían como intrusos, por lo que al poco tiempo se decide aislarlos mediante la creación de un nuevo distrito: el sector 9.

Allí, los extraterrestres vivirían en pésimas condiciones de higiene, hambre, marginación y pobreza durante 20 años, hasta que llegado el año 2001, una organización gubernamental decidiera transferirlos a otro espacio físico, con la intensión de mejorar su calidad de vida, pero para dicho momento, un grupo de extraterrestres sumamente inteligentes encontraría el experimento químico que les podría dar una esperanza de regreso a su lugar de origen.

Sin embargo, la misma organización experimenta con los extraterrestes en pos de identificar el patrón de su bioingeniería, la cual utiliza armas de destrucción muy distintas a las terrestres, y las cuales podrían ser vendidas por millones de dólares.

Un pequeño grupo de extraterrestres, sumado a un humano con mutaciones alienígenas lucharán por su supervivencia y la posibilidad de volver a su hogar.

Trailer:

Mi crítica: La película es entretenida, los efectos especiales son de lo mejor, y los extraterrestres están muy bien ideados. La trama es buena, aunque no se lleva todas las estrellas. La actuación del reparto principal es para destacar y posiblemente se estrene una segunda parte si el éxito es el que se espera, dado que al final queda un problema por resolver.

1
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Comment authors
newest oldest most voted



1
¿Qué opinas? deja un comentario

newest oldest most voted
Mazcue
Logo