Segundo partido de Argentina por Copa América

Gracias a la #HinchadaCocaCola, Mazcue está presente en los partidos de Argentina por Copa América, sin embargo lo que debería ser una fiesta deportiva está siendo una vergüenza internacional: el equipo argentino, con Messi como abanderado, no ha podido ganar ninguno de los dos partidos iniciales y peligra su clasificación a Cuartos de Final; sin embargo, y dado los malos resultados del resto de los equipos, aún depende de sí mismo para clasificarse, aunque para ello deberá mejorar sustancialmente y ganarle a Costa Rica, el cual en la previa es el equipo más débil del cuadro.

Pero vamos por parte, queremos contarte cómo hemos vivido el segundo partido de Argentina por Copa América.

Llegamos a la ciudad de Santa Fe, cuna de la Constitución Nacional, en un hermoso colectivo de Coca Cola. Nos bajamos en la remodelada Estación del ex Ferrocarril Belgrano y fuimos agasajados junto al resto de los ganadores del concurso de la Hinchada.

Después de perder un par de partidos al metegól con Fabio en el primer partido (parecíamos la selección) y Axel en el segundo (me di el gusto de jugar con un ex cebollita), subimos una vez más al colectivo pero esta vez con destino fijo al hermoso Estadio Brigadier General Estanislao López (el estadio de Colón de Santa Fe); luego de unos minutos de cánticos por las calles santafesinas, estábamos ingresando a las plateas de la bandeja superior este. Los jugadores estaban comenzando el precalentamiento y allí obtuve las primeras imágenes:

Foto panorámica

Mientras la emoción y ansiedad por el comienzo del partido aumentaban, nos hacíamos la cabeza con pronósticos deportivos que nunca llegarían. Argentina mantuvo la misma forma táctica que contra Bolivia, por lo cual la mayor parte del partido se trazó por el centro de la cancha; con el paso de los minutos, y mientras Colombia se perdía un par de claras oportunidades de gol (si hasta no le cobraron un penal), todos comenzamos a preocuparnos por la falta de ideas y las poca ganas que demostraba el equipo (a excepción de Carlitos Tévez, que era el único que corría para recuperar la pelota).

A ello se le sumaba una muy pobre actuación de Lionel Messi, de quien se espera tranquilamente una actuación 10 veces superior. Lio caminó la cancha los 90 minutos del partido, no generó situaciones claras y hasta perdió más de 10 pelotas (según Telefé, completó 29 pases y solo remató dos veces al arco; ninguno de peligro para el arquero). Es increíble ver «jugar» así a quien se le considera el «mejor jugador del mundo» en la actualidad; no vale ni de cerca los millones de dólares que se comentan. Puro humo celeste y blanco.

Como es de conocimiento público, al finalizar el partido los chiflidos no se hicieron esperar y sonaban al unísono; es que todos estamos de acuerdo en una cosa: Así no!

El próximo lunes, Argentina enfrentará al seleccionado de Costa Rica en el estadio de Córdoba; no solo se juega sus posibilidades de clasificación, eso está claro.

¿Qué opinas? deja un comentario



¿Qué opinas? deja un comentario

Mazcue
Logo