Semana de la Moda en París: Primavera-Verano 09

Celine

Francia es un país en el que la moda forma parte de la cultura prácticamente. Los mejores diseñadores del mundo de la indumentaria y también los creadores de los mejores perfumes, conviven en la capital de París, conformando un lugar excéntrico y glamoroso. A pesar de que se considere a Milán como la capital de la moda, los diseños de París son más compatibles con los diseños que incorporan nuestros diseñadores locales.

En esta semana de la moda, desfilaron por la pasarela modelos de Valentino, Christian Lacroix, Givenchy, Christian Dior, Louis Vuitton, Nina Ricci, Chanel, Chloé, Jean Paul Galtier, John Galliano, Hermès, Balmain y Celine, entre otros. Se encontraron estilos muy diferentes, en algunos diseños predominó el estilo frío en colores negro y rojo, en otros se vio una tendencia hacia el coral, marrón y amarillo, con diseños originales y cálidos.

Sin dudas los diseños de Valentino, Givenchy, Christian Dior y Celine fueron los más alegres y adaptados a la mujer actual. En todos los casos las prendas podrían ser incorporadas por el mercado latino, ya que las tendencias se asemejan. Al igual que los diseños latinos influyen en la moda europea.

En la imagen siguiente podemos ver un diseño de Valentino. Se trata de un vestido corto con estampado en negro y amarillo. El cuello bote, y la falda recta hacen de este vestido una ideal prenda para una noche de verano en la queremos lucir bien sin sufrir calor.

Valentino

Givenchy, en cambio presenta una línea de indumentaria para la mujer urbana. Pantalones, vestidos tipo soleras con prendas superpuestas (pero ya incorporadas), colores cálidos como el blanco, coral y té con leche.

Givenchy

Christian Dior apunta a los colores vivos. Estampados en turquesa y negro, naranja y amarillo, peltre y coral. En este modelo vemos un vestido corto de tipo strapless y corte en la cintura, con media faja y falda con vuelo. Una excelente opción para las tardes de verano.

Christian Dior
8 Comentarios

Dejar un comentario

Semana de la Moda en París: Primavera-Verano 09

Crear cuenta nueva
Recuperar contraseña