Serú Giran – Historia, Música y Videos

Para recordar buenos momentos del gran Charly García: teclados y voz, David Lebón: guitarra y voz, Oscar Moro: batería y Pedro Aznar: bajo, una banda que marco una etapa para que el rock pasara a ser masivo…

Seru Giran

Les dejo un poco de buena historia de una banda que marcó un hito en la historia del rock…

Si bien no es la primera ni la unica «super-banda», es la primera que logra llegar tanto a las clases bajas como a la media-alta, «a los rockeros y a los chetos», para utilizar el léxico de la época. Con records de ventas y espectadores en sus shows, este grupo consiguió también fusionar varios estilos musicales, para alcanzar un sonido muy particular, característico de esta transición entre décadas…

Serú Girán ganó las categorías de Mejor Guitarrista, Mejor Tecladista, Mejor Bajista, Mejor Baterista, Mejor Compositor (García) y Mejor Grupo en Vivo en los años 1978, ’79, ’80 y ’81. A esto se le agrega Grupo Revelación 1978; Mejor Cantante (Lebón) ’80 y ’81; Mejor Tema ’78 («Seminare«) y ’81 («Peperina«) y Mejor Album 1978 («Serú Girán«). Este fenómeno se mantiene inigualado hasta nuestros días…

El primer show en vivo de Serú Girán tuvo lugar en el Riachuelo, a bordo de un barco anclado. Este recital – al cual sólo asistieron periodistas, músicos y amigos – tenía la finalidad de observar la respuesta de la crítica especializada. Esa noche el grupo se mostró sólido y contundente, lo que parecía, abriría las puertas del público masivo rápidamente…

El debut en vivo de la banda ante el público porteño ocurrió dos semanas después, el 28 de julio de 1978, en el estadio Luna Park, con orquesta (sección de cuerdas y vientos) y circuito cerrado de televisión. En la parte trasera del escenario, una pantalla gigante mostraba a los músicos dirigiéndose a escena. David, Pedro y Oscar salieron vestidos totalmente de blanco, mientras que Charly eligió una malla negra, saco y zapatillas. El comienzo del recital, con la orquesta a pleno interpretando la poderosa introducción del tema «Serú Girán»

Para el segundo trabajo discográfico,»La Grasa de las Capitales» (1979), Serú eligió una propuesta mucho más directa. Eliminaron la orquesta, que no había sido totalmente aceptada por el público, y compusieron temas más simples y directos…

El siguiente álbum de Serú Girán se llamaría «Bicicleta» (1980). Años más tarde se recordaría el tercer disco de Serú Girán como lo mejor de la agrupación…

Antes de terminar el año, otros dos hitos en la Historia del Rock Nacional tendrían como protagonistas al grupo. El primero, fueron los dos recitales (12 y 13 de setiembre) en los que tocaron junto a Spinetta Jade…

El otro hito importante tuvo lugar en la Rural. El 30 de diciembre, 60.000 personas, según cifras de la Policía Federal, se congregaron para escuchar a la banda número uno…

El cuarto disco de la banda fue llamado «Peperina» en el año 1981…

Para despedir el año, tocaron el 25, 26 y 27 de diciembre en el teatro Coliseo, en la Capital Federal. Para esos shows, Charly contrató a las Bay Biscuits, un grupo de teatro-rock integrado por Vivi Tellas, Mayco Castro Volpe, Lisa Wakoluk, Diana Nylon y Fabiana Cantilo (ésta última sería luego corista estable de la banda de Charly). El número iba intercalado en el concierto y fueron recibidas con chiflidos e insultos de todo tipo…

Después de esto la banda decide tomar un tiempo para reflexionar, y fue así que Charly viajo a Brasil para comenzar a trabajar con su primer disco como solista…

Les dejo un par de videos para que recuerden esta banda y sobre todo los buenos momentos de Charly Garcia…

2
¿Qué opinas? deja un comentario

0 Comment authors
newest oldest most voted



2
¿Qué opinas? deja un comentario

newest oldest most voted
Mazcue
Logo